CONFESIONES DE UN NOCHERO

Mario Teruel criticó "la moral y la estupidez" y apoyó el uso de la cannabis medicinal

El Nochero Mario Teruel, salió a apoyar de la campaña impulsada por los papas de Vicky, una niña salteña usuaria del aceite. Criticó la hipocresía, se refirió abiertamente a su relación con la marihuana y al tratamiento político y social de la planta.

Mario Teruel sale al medio a mostrar su posición frente al tema de uso de la marihuana (gentileza El Grito Radio Web).
Mario Teruel sale al medio a mostrar su posición frente al tema de uso de la marihuana (gentileza El Grito Radio Web).

Como en muy pocas ocasiones el compositor y guitarrista de Los Nocheros tuvo una entrevista abierta al programa "El Grito Radio Web", donde reveló públicamente su relación con la marihuana y posición sobre el tema.

“La planta está prohibida más por los beneficios que causa que por el mal que puede hacer”, aseguró. Y para no dejar dudas sobre los prejuicios sobre la marihuana agregó: “esta florcita llegó a mi vida después que reventé mi cabeza y mi hígado con el alcohol”.

Coincidió que la marihuana no es la puerta de entrada a todos los infiernos como se dice. y sus revelaciones se producen a horas de que en Salta se discuta su regulación en el parlamento.

Teruel habló de la urgencia medicinal y en sus beneficios confesó además cierta influencia en el proceso creativo. "¿Cómo puede ser que alguien con hojas de coca en el bolsillo se horrorice por otra planta...?, se preguntó.

"En la salsa moralista se mezcla todo y no tenemos porqué andar como delincuentes por pasar un buen momento. Veamos qué está despedazando más a la gente y desde ahí actuemos. Hay un negocio muy grande y mucha hipocresía de los que tienen que tomar decisiones”, aseveró.

Luego el Nochero disparó contra las inacciones del Estado: “los barrios están repletos de zoombies de 12 años que fuman paco y nadie hace nada por eso”.

También dijo estar de acuerdo con la utilización medicinal del Cannabis.  “No se puede meter todo en la misma bolsa. Estamos a favor del remedio para los chicos porque hay que estar en el cuero de un padre con un chico enfermo".

"Hoy el moralismo y la estupidez, no te dejan curar a tu hijo. Conozco muchas madres con chicos enfermos que están viajando a Uruguay para conseguir su aceite. Mientras, las autoridades discuten los intereses de los laboratorios, nadie discute la salud de la gente”. 
 
También opinó sobre relación con la Cannabis: “tengo mucha relación, mucha. Es lo mismo que me preguntes cuál es tu relación con el vino; me fascina tomarme un vino con mis amigos, no hay momento más espirituoso, lo mismo me pasa con el porro…" 

"Siempre los artistas estamos buscando ese momento de encuentro con uno mismo, y fumarme un faso con mis amigos o con mis hijos me parece algo muy lindo”. 

El notable músico y compositor remarcó también que “el exceso nos lleva al diablo y esto pasa con todo… pero expliquemos qué es cada cosa y cuál es su efecto. Es ridículo pensar que los salteños que coqueamos todo el día seamos cocainómanos”, indicó.

Esperando que la regulación finalmente llegue a Salta, exclamó “¡sería un sueño!". Y aunque "para mucha gente sea un grano en el culo tener en el patio de su casa una planta que cura, pongo mi voto para que todos podamos andar tranquilos y que la moral de nadie se vea afectada porque fumamos un porro o nos tomamos un vino”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS