NOCHE SANTIAGUEÑA

Los 50 años de Los Carabajal en la séptima luna coscoína

Los Carabajal celebrarán hoy jueves cinco décadas de música en la séptima luna coscoína. Hasta ahora el tiempo acompañó al 57 Festival de Cosquín con temperaturas agradables y buena afluencia de público.

Según Mario “Musha” Carabajal la frase de los 50 años de este 2017 es "todo el año es Carabajal".
Según Mario “Musha” Carabajal la frase de los 50 años de este 2017 es "todo el año es Carabajal".

El conjunto santiagueño creado en 1967, repasará su trayectoria junto a invitados como Peteco Carabajal, Sergio Galleguillo, Antonio Tarragó Ros, Orellana-Luca, Duo Coplanacu, Mario Álvarez Quiroga, Cuti y Roberto Carabajal, Bruno Arias y Juan Saavedra.

Originalmente estuvo integrado por Agustín Carabajal, Carlos Carabajal, Cuti Carabajal y Kali Carabajal (el único que sigue hasta la actualidad en el grupo), difundió la chacarera en todo el país y, además, marcó el estilo de una familia vital para el folclor.

La agrupación celebrará su aniversario en el festival de Cosquín esta noche, que como es habitual será transmitido desde las 22, hasta las 3 de la madrugada por la Televisión Pública.

En una entrevista con el diario El Liberal Mario “Musha” Carabajal dijo que el 2017 todo el año es Carabajal". Ese es el eslogan del conjunto folclórico que está celebrando sus 50 años de trayectoria artística. Y, precisamente, los festejos centrales serán hoy, en el escenario Atahualpa Yupanqui.

Adelantó que la fiesta estará estructurada en dos partes. La primera mostrará "ese orgullo de dónde venimos, quiénes somos, hacia dónde vamos y la puesta en escena que estará directamente relacionada con nuestro origen, nuestro lugar, nuestra identidad, nuestra familia ya que será un patio". 

Grilla completa del jueves 26 de enero

Himno a Cosquín - Ballet Camin junto a la Escuela Municipal de Folklore de Cosquín. Luego Los Carabajal festejan 50 años con invitados especiales (Peteco Carabajal, Dúo Coplanacu, Mario Álvarez Quiroga, Cuti y Roberto Carabajal, Sergio Galleguillo, Juan Saavedra y otros).

Ica Novo
Mariana Carrizo
Dúo Allpa
Emiliano Zerbini
Ganador Pre Cosquín
Ganadores "Argentina Baila"
Abi González-Hernán Crespo
Roxana Carabajal
Emiliano Monti
Coco Gómez
El Chaqueño Palavecino
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS