LAS MÚSICAS Y LOS TERRITORIOS

Lanzan un concurso para músicos rurales de todo el país

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Red de Radios Rurales, con apoyo del Instituto Nacional de Música (INAMU), lanzaron el concurso nacional de músicos rurales. Con los seleccionados se hará un disco colectivo. 

NDS |

Convocatoria a músicos de localidades rurales de todas las provincias del país para el concurso “Las músicas y los territorios”.
Convocatoria a músicos de localidades rurales de todas las provincias del país para el concurso “Las músicas y los territorios”.

El concurso “Las músicas y los territorios” es de carácter nacional y pueden participar tanto músicos profesionales como amateurs, con el requisito de tener residencia en localidades rurales del país. Hay tiempo hasta el 10 de octubre para presentarse.

El INTA indicó que el objetivo de este concurso es “difundir la música que se produce en los múltiples territorios de  Argentina y promocionar artistas y conjuntos que vivan en zonas rurales del país”.

Los concursantes deberán presentar su pieza musical en CD o formato WAV o MP3 en las emisoras pertenecientes a la Red de Radios Rurales, las únicas autorizadas a recibir el material (el listado de emisoras puede verse en www.redradiosrurales.com.ar).

Los interesados en participar de esta convocatoria tendrán libertad de creación, la pieza musical debe ser original y estar grabada. Cada participante podrá presentar solo una obra. 

Por otra parte, el hecho de postular en esta convocatoria “implica por parte de los participantes el conocimiento y la aceptación de todas las disposiciones” de las bases y condiciones, que pueden consultarse en este link de radios rurales.

Las consultas para ampliar o aclarar la información contenida en las bases deben hacerse vía e-mail a la dirección [email protected].

Un disco colectivo 

Los temas seleccionados serán parte de un disco compacto de distribución gratuita. La producción y fabricación de este CD correrá por cuenta del INTA y el INAMU. 

La evaluación del jurado se realizará teniendo en consideración la creatividad, originalidad, tema, mensaje y armonía de la propuesta, y será inapelable. El resultado del concurso se dará a conocer el 10 de noviembre.

Por el hecho de participar, el músico concursante presta su conformidad y autorización para la reproducción y difusión de su obra y del material cargado en la ficha de inscripción. “Esta autorización habilita a los organizadores a reproducir y publicar en el modo, lugar, formato, soporte y/o en cualquier medio que determinen”, se indica en las bases.

Los artistas que deseen participar pueden extraer las bases de este concurso de la página www.radio.inta.gob.ar o www.redradiosrurales.com.ar. La evaluación de los trabajos estará a cargo de un jurado integrado por los músicos

Luis Gurevich, Julio Alberto “Coqui” Ortiz, Liliana Herrero, Luis Hoyos, Nahuel Jofre, Mery Murúa y un integrante de la Unión de Músicos Independientes (UMI); la música e investigadora Laura Peralta; los periodistas Patricio Féminis y Karina Micheletto; y el director nacional del INTA, Héctor Espina

Los músicos seleccionados serán notificados por escrito a través de correo electrónico y por teléfono. Luego se dará a conocer públicamente el resultado oficial del concurso.

Como su nombre lo indica, la Red de Radios Rurales es una organización de emisoras en el territorio, con acompañamiento del INTA. La Red está extendida por todo el país, incluida Salta, con emisoras en el interior de la provincia.

Se trata de emisoras creadas por organizaciones sociales y populares que ejercen “la comunicación como un derecho” y visibilizan la vida campesina y de pueblos originarios. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS