DOS FUNCIONES GRATUITAS

"La Sylphide" por el Ballet y la Orquesta de la Provincia

“La Sylphide”, una producción del Instituto de Música y Danza con con la participación del Ballet de la Provincia de Salta bajo la dirección de la maestra Shirley Jorquera, y la Orquesta Sinfónica de Salta de la mano de Yeny Delgado, se pone en escena en el Teatro Provincial. 

“La Sylphide” ballet en dos actos subirá a escena por primera vez con el Ballet de la Provincia y la Orquesta Sinfónica.
“La Sylphide” ballet en dos actos subirá a escena por primera vez con el Ballet de la Provincia y la Orquesta Sinfónica.

Este clásico de ballet se realizará el jueves 3 y viernes 4 de agosto, con entrada gratuita (por invitación, hasta 2 por persona).

“La Sylphide”, ballet en dos actos, llevada a escena por primera vez por el Ballet de la Provincia, cuenta con 33 bailarines en escena, más de 80 músicos y la participación de alumnas de la Escuela Oficial de Ballet dirigida por la maestra Alejandra Cercená. En esta oportunidad se trata de una adaptación de Shirley Jorquera y M. Inés Riveros Hidalgo, según la versión de Auguste Bournonville, con los aportes de estilo de la maestra invitada Sabrina Streiff.

Este clásico del romanticismo con música de Hermann Lovenskjold y libreto de Adolph Norruit y Filippo Taglioni, fue creado por Filippo Taglioni para su hija María, y es considerado el primer ballet romántico con temas fantásticos y misteriosos. Su protagonista, la bailarina María Taglioni, continúa siendo recordada desde aquel día como el primer símbolo de la bailarina en puntas.

La  coreografía de “La Sylphide” de Filippo Taglioni y la partitura a cargo de Jean Marie Schneitzhoeffer fue olvidada hace varias generaciones. Roland Petit, Pierre Lacotte, entre otros, intentaron revivirla.

Posteriormente Auguste Bournonville (1785-1852), que había visto el ballet de Taglioni en París dos años antes,  hizo su propia versión de “La Sylphide” sobre la base del mismo libreto, pero moldeándolo sobre su propio estilo coreográfico y con una nueva partitura de Hermann Lovenskjold. El estreno fue el 28 de noviembre de 1836, en el Teatro Real de Dinamarca.

El romanticismo de la música, el argumento y la coreografía cautivan al observador y a los intérpretes.  Las entradas gratuitas se retiran en boletería del Teatro Provincial, a partir del jueves 27 de julio de 9 a 13.30 y de 17 a 21.30 horas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS