RESTAURADO Y PINTADO

El Cabildo Histórico de la ciudad luce como nuevo

Se realizaron reparaciones sobre la estructura y fachada del histórico edificio, en un trabajo conjunto entre Municipio, Nación y Provincia. Así el Cabildo retomó su color original, tras los trabajos de remodelación  sobre este museo histórico.

Los trabajos realizados fueron cuidados al detalle para que dieran como resultado la puesta en valor del Museo y del Cabildo.
Los trabajos realizados fueron cuidados al detalle para que dieran como resultado la puesta en valor del Museo y del Cabildo.

Durante el tiempo de obra se procedió a realizar un minucioso análisis del estado de los sectores a intervenir, se hicieron pruebas de pinturas y de color, siguiendo las expresas indicaciones del arquitecto Roque Gómez.

Además, se repararon sectores de las paredes con una macilla adecuada -respetando la porosidad que ya tenía- y se intervino la recova superior e inferior y sus galerías, el patio principal, planta baja y alta, finalizando en la cúpula con pintura exterior.

Los trabajos fueron aprobados tanto por la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Salta (COPAUS) como por la Dirección de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano (DIPAUS).

Por su parte, Mario Lazarovich, titular del Museo Histórico del Norte, destacó el trabajo interinstitucional entre la Nación, la Provincia y el municipio y subrayó que “las labores realizadas en este lugar histórico fueron muy serias y cuidadas al detalle para que dieran como resultado la puesta en valor del Museo y del Cabildo “.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS