GOOGLE PODRÍA SER DESPLAZADO

Preocupa a Bill Gates el desarrollo descontrolado de la Inteligencia Artificial

Bill Gates lanzó una predicción sobre el futuro de la inteligencia artificial, preocupado por el desarrollo descontrolado de las herramientas de la Inteligencia Artificial y sus posibles efectos entre ellos, la desaparición de los motores de búsqueda.

Bill Gates predice que los motores de búsqueda como Google y Amazon podrían ser desplazados. (Foto: Reuters/Denis Balibouse).
Bill Gates predice que los motores de búsqueda como Google y Amazon podrían ser desplazados. (Foto: Reuters/Denis Balibouse).

El fundador de Microsoft expresó su inquietud acerca de las capacidades cognitivas e intelectuales que están emergiendo en sistemas informáticos, especialmente en aplicaciones similares a ChatGPT.

Según Gates, su temor radica en que estas tecnologías puedan modificar el comportamiento de los usuarios y, en última instancia, desplazar a los motores de búsqueda tradicionales, como Google.

Las palabras del filántropo siempre son escuchadas por la comunidad tecno y a menudo abren el debate sobre las cuestiones a las que hace referencia.

En este caso, Bill Gates se preguntó sobre cómo gestionar el vertiginoso avance de la inteligencia artificial y sus posibles implicaciones en nuestra sociedad.

En su discurso, Gates llamó a la reflexión, a explorar y anticiparnos a los desafíos éticos y regulatorios que esta potente tecnología plantea para el futuro.

Por otra parte, el magnate destacó que la próxima generación de herramientas de inteligencia artificial será capaz de comprender a fondo los hábitos y necesidades individuales de los usuarios.

En ese sentido, advirtió que esto podría llevar a un cambio drástico en la forma en que interactuamos con internet, tal y como lo conocemos en la actualidad.

“Nunca más será necesario visitar un sitio de búsqueda, nunca más será necesario acudir a una plataforma de productividad, y tampoco será necesario visitar Amazon”, subrayó.

¿Google y Amazon pueden desaparecer por la inteligencia artificial?

Gates destacó que Google y Amazon, dos de las empresas más valiosas y exitosas en el mundo tecnológico actual, podrían enfrentar dificultades en los próximos años.

Aunque reconoció sus logros y su influencia en el mercado, advirtió que su falta de innovación y su enfoque en áreas específicas podrían limitar su capacidad para mantenerse relevantes en el futuro.

El cofundador de Microsoft enfatizó la importancia de la diversificación y la capacidad de adaptación en un entorno empresarial en constante cambio. Según él, las empresas exitosas deberían estar dispuestas a experimentar y explorar nuevas áreas de negocio para mantenerse a la vanguardia de la industria.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Tendencias
Vallado y efectos policiales en la agencia periodística "Telam". Foto: Prensa la Nación

VALLAS E INCERTIDUMBRE

El gobierno nacional avanza con el cierre de Télam

Las oficinas de la agencia de noticias nacional, Télam, amanecieron cerradas y valladas tras el anuncio realizado por el presidente de la nación el viernes pasado, donde adelantó el cierre del medio. Los trabajadores recibieron una notificación de dispensa laboral.


ÚLTIMAS NOTICIAS