FUE UN MATADERO AL AIRE LIBRE

Volcó un camión con vacas vivas y los vecinos las faenaron en el lugar

Un camión que transportaba vacas tuvo un accidente y volcó y los vecinos las faenaron en plena ruta 7, la localidad bonaerense de Chacabuco. Los bomberos habían liberado a los animales que quedaron atrapados tras el vuelco. VIDEO.

Para evitar que las vacas huyeran del camión siniestrado, los presentes las mataron y las faenaban en plena ruta.
Para evitar que las vacas huyeran del camión siniestrado, los presentes las mataron y las faenaban en plena ruta.

Un camión Ford que transportaba más de una decena de vacas volcó este ayer en la ciudad bonaerense de Chacabuco, donde una multitud de vecinos se acercaron al lugar y aprovecharon el accidente para faenar y robarse el ganado.

El accidente vial ocurrió en horas de la mañana y en plena ruta 7. Fue a la altura del kilómetro 218, cerca de la llamada “Curva del Coliqueo”, donde el conductor del vehículo, oriundo de la provincia de Córdoba, perdió el control y desbarrancó. 

Según consignaron medios locales, el hombre no viajaba solo: estaba acompañado de su mujer, que iba sentada en el asiento de copiloto y que, al igual que él, no sufrió heridas de gravedad producto del impacto.

No obstante, como consecuencia del vuelco, muchos de los vacunos que este transportaba en su camión se vieron afectados por el accidente. Algunos de estos perdieron la vida en el acto, cuando el acoplado se estrelló contra el suelo, mientras que otros quedaron atrapados en las jaulas.

El vuelco provocó un gran caos en el tránsito de la zona, generando una larga fila de autos que se demoraron en avanzar por la obstrucción del camino.

En consecuencia, comenzó a circular en los alrededores la noticia de lo que había sucedido, lo cual hizo que una multitud de personas empezaran a acercarse al lugar con un objetivo: saquear la carga del camión.

Descontrol y faena

Apenas un rato después del hecho, decenas de vecinos de Chacabuco y alrededores, además de otros automovilistas que pasaban por la zona, llegaron hasta el vehículo y comenzaron a llevarse a las vacas.

Para esto, primero debieron liberar a los animales, lo que causó que después empezaran a correr por el lugar intentando escapar. A fin de evitar que se vayan, los presentes empezaron a matarlas y faenarlas en plena ruta, lo que aumentó en descontrol.

El momento quedó registrado en diferentes videos grabados por testigos, quienes luego difundieron las imágenes en las redes sociales. En las mismas se ve a un nutrido grupo de gente alrededor del ganado mientras intentan atacarlo para luego llevárselo.

En este contexto, medios de Chacabuco informaron que, a fin de abordar la situación, se trasladó hasta el lugar el grupo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, quienes dieron inicio a una serie trabajos para liberar a los animales que quedaron atrapados y trasladarlos a un sector seguro.

Lo hicieron mientras agentes policiales desplegaron un operativo en las inmediaciones del camión para contener futuros saqueos, controlar el caos y ordenar el tránsito hasta que el vehículo fuera removido.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS