BOLETÍN VIRTUAL

UNICEF relevó a las adolescencias en Salta y presentó un informe

Desde la Supervisión de Salud Adolescente de la provincia, llevaron a cabo la exposición de indicadores de salud integral en las adolescencias de Salta, cuyos resultados estarán disponibles desde este viernes

El informe puede ser consultado desde hoy. Foto: Prensa Gobierno de Salta.
El informe puede ser consultado desde hoy. Foto: Prensa Gobierno de Salta.

El consolidado de información, evidenciado en un boletín virtual, fue el resultado de la búsqueda, relevamiento, revisión, sistematización y documentación de un conjunto de indicadores que evidencia el estado de salud de este grupo etario, el séptimo más grande en todo el país.

De esta manera, se promueve poner en agenda las problemáticas de las adolescencias para el armado de políticas públicas y su correcto monitoreo.

El documento virtual estará disponible, desde este viernes, en el sitio web unicef.org/argentina/

La subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, destacó la importancia de contar con este manual, ya que los datos duros permiten analizar y evaluar la situación sanitaria integral de este rango etario, para poder tomar decisiones de salud.

“En Salta el 17,8% de la población es de adolescentes, lo que nos posiciona en séptimo lugar a nivel nacional y nos lleva a trabajar en políticas públicas contextualizadas -de manera transversal- con seguridad, cultura y educación, que estén centradas en las necesidades de las adolescencias”, dijo la funcionaria. 

Ileana Fernández, supervisora de Salud Adolescente, comentó que se trata del segundo documento que se presenta en esta gestión de Gobierno, ya que el primero abarcó el periodo de 2.017 a 2.019, y que en ambos casos fue realizado de manera conjunta con UNICEF.

El informe final

Los lectores podrán interiorizarse sobre los siguientes temas, de salteños y salteñas de entre 10 y 19 años, entre 2.020 y 2.022:

Composición demográfica por sexo y grupos de edad; Fecundidad adolescente

Salud sexual y reproductiva. ETS

Mortalidad infantil de gestaciones en adolescentes; Mortalidad adolescente, Salud mental en las adolescencias; Tuberculosis en las adolescencias. Discapacidad

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS