EL RIESGO DE DIETAS EXTREMAS

Una influencer vegana murió de inanición por seguir una "dieta extrema"

La influencer vegana Zhanna Samsonova promocionaba a través de las redes sociales sus hábitos alimenticios que comenzó desde hace 15 años. Nunca quiso someterse a una consulta profesional.

La influencer aparecía cada vez más delgada en sus publicaciones de Instagram. (Foto de su IG).
La influencer aparecía cada vez más delgada en sus publicaciones de Instagram. (Foto de su IG).

La influencer conocida como Zhanna D'Art, murió a los 39 años por por inanición y agotamiento al seguir una dieta "extrema" a base de frutas exóticas.

La rusa llevaba diez años siguiendo una dieta crudívora a base de frutas, brotes de semillas de girasol, batidos de frutas y jugos. El 21 de julio falleció en Tailandia por una "infección similar a la de la cólera favorecida por una desnutrición", según reveló su madre.

En algunos períodos, hasta respetaba el "ayuno seco", en el que no comía ni bebía nada durante días.

Samsanova, que tenía más de diez mil seguidores en Instagram, llevaba diecisiete años recorriendo el continente asiático y compartiendo en su cuenta de Instagram sus hábitos alimenticios. De hecho, desde que comenzó su dieta hace quince años, nunca quiso someterse a una consulta profesional.

"Veo cómo mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días", publicó la influencer en sus redes sociales, mientras describía su régimen alimentario restrictivo. "Amo mi nuevo yo y nunca voy a volver a los hábitos que solía usar", añadió.

La influencer aparecía cada vez más delgada en sus publicaciones de Instagram. A raíz de esto, una amiga a la que conoció en Tailandia declaró al medio ruso 116.ru: “Daba miedo mirarla. Sus manos eran como las de mi hermana de 12 años, delgadas”.

Riesgos de las dietas completamente veganas y crudas

La muerte de Samsonova pone de deja en clarolos riesgos de una dieta completamente vegana y cruda, que, si no está bien planificada, puede llevar a deficiencias nutricionales importantes, como la falta de vitamina B12, calcio y vitamina D.

Según un estudio publicado en el Journal of Nutrition, se señala que "el 100% de los participantes en una dieta crudivegana no alcanzó la cantidad recomendada de vitamina B12". Esto destaca la importancia de buscar orientación profesional antes de adoptar cambios drásticos en el estilo de vida alimenticio.

Zhanna Samsonova llevaba seis años sin beber agua.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS