SEIS DÍAS FERIADOS

Turismo propone el tradicional recorrido de iglesias para Semana Santa

El Ente de Turismo presentó ayer viernes en la parroquia Nuestra Señora de la Merced el calendario de actividades religiosas y culturales para Semana Santa. La agenda fue preparada de manera conjunta con la Pastoral de Turismo y las iglesias intervinientes.

La Catedral Basílica se encuentra dentro del circuito. Foto: Google.
La Catedral Basílica se encuentra dentro del circuito. Foto: Google.

Los días feriados serán seis, ya que se complementa con el feriado puente y el día los de Veteranos y Caídos de Malvinas, por lo que se espera un gran porcentaje de visitantes en la ciudad.

La presentación fue encabezada por el titular del Ente de Turismo de la Municipalidad, Fernando García Soria, junto a miembros de la Pastoral.

Una de las principales propuestas es el recorrido por siete Iglesias para conocer la historia y arquitectura de cada templo, así como también vivir la espiritualidad que caracteriza al pueblo salteño de una manera única y especial.

Serán entonces la Catedral Basílica, la Basílica Menor y convento San Francisco, la parroquia San Juan Bautista de La Merced, la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Alfonso, la parroquia San José, la parroquia Nuestra Señora del Valle (León XIII) y la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria (La Viña) las que se preparan para recibir visitantes.

En cada institución religiosa además encontrarán baldosas con código QR y tótems que incluyen información del templo, el circuito de las iglesias y recomendaciones sobre la actitud de respeto al lugar y sus actividades.

Cabe destacar la presencia de la Brigada de Anfitriones Turísticos, integrada por jóvenes estudiantes preparados para actuar como facilitadores con los visitantes y los salteños que recorran la ciudad.

Entre las actividades destacadas para realizar durante estos días se encuentran: el tradicional Vía Crucis en Plaza 9 de Julio con el Cristo Peregrino del Milagro el viernes 29 de marzo al igual que el Vía Crucis de los Jóvenes y la Familia, organizado por la Pastoral de Juventud Salta Día, que se llevará a cabo el viernes 29 de marzo a las 6:30 de la mañana.

Este año tendrá la particularidad de que el domingo de Pascuas, 31 de marzo, se realizará una Misa Criolla en la explanada del Museo Cabildo Histórico del Norte a partir de las 20 horas. En la oportunidad actuarán artistas salteños.

El calendario completo de actividades se puede conocer en https://municipalidadsalta.gob.ar/agenda/

Concurso de la empanada en municipios

Este fin de semana y hasta el martes 26 se podrá disfrutar de concursos de la empanada en siete municipios de la provincia. La degustación de este ícono de la gastronomía provincial, maridado con los deliciosos vinos salteños, en una comida que finaliza con postres regionales es una opción para salteños y visitantes.

El ganador participará del III Concurso Provincial de la Empanada, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes, que se realizará en Salta capital el 4 de abril, Día Provincial de la Empanada en homenaje a que en esa fecha el General Martín Miguel de Güemes ordenó en 1820 se sirvieran empanadas a las tropas que llegaban de Tucumán.

Hoy se hará el concurso en Vaqueros, Cafayate, Las Lajitas, Gral Pizarro y Tartagal.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS