COMENZARON A AGRUPARSE

Trabajadores de organismos nacionales están en alerta por la Ley Ómnibus

Ante los anuncios de una "Ley Ómnibus" que promete achique del Estado y reformas, dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de organismos nacionales conformaron una mesa de trabajo.

La mesa gremial en alerta. Foto: ATE.
La mesa gremial en alerta. Foto: ATE.

La constitución de esa mesa es para organizar a los trabajadores ante un eventual incumplimiento de los Convenios Colectivos de Trabajo y despidos.

Participaron delegados del SENASA, Agricultura Familiar, Palúdica, Anses, Migraciones, Aduana, Pami, Afip, y Desarrollo Social. La próxima semana harán un recorrido por todas las oficinas de esos organismos para conocer la situación de los trabajadores y a su vez para convocarlos a participar. 

Juan Stola, trabajador del Senasa, dijo a Nuevo Diario que los trabajadores desde ATE comenzaron a agruparse para hacer frente a la posibilidad de que el Congreso, después del 10 de diciembre, apruebe un paquete de medidas que apunten a la reforma del Estado, con ajuste, que amenace las fuentes de trabajo.

"Tenemos que defender las funciones del Estado en todo el país y en la provincia. Nos presentamos en estado de alerta y con la realización de asambleas para prepararnos para lo que pueda venir después del 10 de diciembre", afirmó.

En tanto, Adán Alancay, referente de Salud, contó que de tener confirmaciones del plan de ajuste del  presidente electo Javier Milei, el próximo viernes convocarán a un plenario de los trabajadores nacionales.

"Sabemos que cuando este tipo de gobierno plantea ajuste o recorte en el gasto público hablan de cesantías y despidos. Es una situación alarmante", afirmó.

Alancay sostuvo que la ciudadanía no votó por el plan de gobierno que promete Milei, sino que fue por “bronca” ante la situación de crisis económica del país.

"Hubo falta de respuestas claras y concretas del actual gobierno. Los compañeros que votaron a Milei no eligieron ajuste, ni recortes ni despidos, sino que fue una respuesta al enojo y malestar. Tenemos compañeros que son contratados desde hace 20 años y los sueldos perdieron ante la inflación", agregó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
De acuerdo a la comunidad, ellos residen en territorio relevado en 2012. Foto: Captura de pantalla

RECURSO DE AMPARO

La comunidad guaraní Yariguarenda quiere evitar el remate de su hábitat

La comunidad guaraní Yariguarenda interpuso un recurso de amparo ante la Justicia Federal para evitar que el Banco Nación subaste el territorio en el que viven y que se encuentra dentro de los relevamientos realizados por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) en el 2012.


ÚLTIMAS NOTICIAS