UN AHORRO

Telemedicina, un nuevo recurso para transformar la salud

En medio de la preocupación generada por los crecientes aumentos en las prepagas en Argentina, la telemedicina emerge como un recurso esencial y transformador.

Telemedicina. Foto: OSPAT
Telemedicina. Foto: OSPAT

Ante un contexto donde los costos de los servicios de salud se disparan, generando preocupaciones financieras significativas, la telemedicina se presenta como un faro de esperanza, ofreciendo soluciones innovadoras para mitigar estos aumentos y hacer frente a los desafíos económicos que vive la Argentina.

Falta de turnos y aumentos de las prepagas

Cada vez que un afiliado necesita hacer una consulta médica desde los consultorios, clínicas les contestan que tienen turno para dentro de tres meses como mucha suerte para dentro de dos meses, cuando tu necesidad de un médico es ahora y no en tres meses. Sin embargo, a fin de mes o a principio te llega la boleta de la prepaga con un 30% hasta un 40% de aumento.

El afilado ante la imposibilidad de encontrar un turno con su prepaga emigra a la atención médica particular y tiene los siguientes gastos:

Una atención médica presencial en un consultorio ronda entre 7.000 a 15.000 pesos dependiendo la especialidad y la experiencia del médico, a este monto hay que agregar los costos asociados de traslado y espera.

Costos asociados con consultas presenciales

El peaje aumentó un 49% un trayecto de ida y vuelta  gastas 2.000 pesos, el estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires subió un 118% en un lugar seguro como es una cochera gastas otros 2.000 pesos

Inversión de tiempo dos horas mínimo entre viaje, espera y atención (si vas a un hospital la espera es de 4 a 6 horas) esto significa una pérdida de unos 15.000 pesos. Además de los gastos ocultos, expones tu salud y la de tu familia a infecciones intrahospitalarias

Si el paciente tiene que atenderse dos o cuatro veces en el caso de los pacientes crónicos, el gasto extra a la cuota de la prepaga es de 40.000 a 60.000 pesos por mes

Telemedicina como Solución Efectiva

“La telemedicina no solo es una respuesta a los problemas económicos, sino que también ofrece atención médica ambulatoria online de calidad desde la comodidad del hogar. Permite hacer consultas virtuales, monitoreo remoto y acceso rápido a médicos especializados que brindan una atención eficiente y asequible”, explica David Tejerina Project Manager de telemedicinalife.

“Una atención médica por telemedicina tiene un valor de 6.000 a 12.000 pesos dependiendo la especialidad y la experiencia del médico especializado”, agregó el especialista en gestión de salud digital

Ahorro de hasta 50.000 con Telemedicina

Ahorra 15.000 pesos por cada consulta con telemedicina y un promedio de 50.000 pesos por mes. El ahorro económico se convierte en una prioridad en tiempos de aumentos en las prepagas en Argentina

La telemedicina ofrece consultas virtuales que no solo eliminan los gastos de desplazamiento, sino que también reducen los costos asociados con las visitas presenciales. Esta eficiencia financiera se traduce directamente en un alivio para los usuarios en el cuidado efectivo de su salud.

Especialidades que puedes atenderte por telemedicina

Clínica Médica, Pediatría, Psicología, Nutrición, Ginecología, dermatología, oftalmología, diabetes, salud mental, Médico Familiar, Kinesiología, Diabetólogo, Médico general, Médico internista, Enfermero instructor, Nutricionista, Endocrinólogo, Oftalmólogo, Podólogo, Dentista, Cardiólogo, Neurólogo, Nefrólogo, médico psiquiatra entre otras especialidades, además para las empresas Salud Laboral, Control de ausentismo y atención médica para viajeros.

¿Porqué es importante la telemedicina en la sociedad?

Cuida: La telemedicina permite a las personas recibir atención médica de calidad y segura, durante las 24 horas sin importar su ubicación geográfica. La telemedicina se utiliza para diagnosticar y tratar una amplia gama de enfermedades, desde atención primaria hasta atención especializada, prescribir medicamentos, realizar pruebas de diagnóstico o proporcionar terapia.

Previene:  La telemedicina educa a los pacientes sobre el cuidado de su salud y el bienestar, proporciona herramientas y recursos para prevenir enfermedades. Se utiliza para proporcionar rutinas sobre nutrición, ejercicio y hábitos saludables. También se puede utilizar para realizar seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas, para detectar y prevenir complicaciones

8 beneficios de la telemedicina para los pacientes

  1. Acceso a la atención médica sin límite: La telemedicina permite a los pacientes acceder a la atención médica con especialistas durante las 24 horas, independientemente de su ubicación geográfica
  2. Mayor comodidad:  La telemedicina permite a las personas recibir atención médica desde la comodidad de su hogar, lugar de trabajo , lugar vacaciones, hotel de viaje.
  3. Reduce costos: La telemedicina ayuda a reducir los costos de atención médica, al permitir que los pacientes reciban atención médica en sus hogares desde su teléfono o computadora
  4. Evita demoras en el diagnóstico: Un diagnóstico temprano agiliza el inicio del tratamiento correspondiente, y consecuentemente se reduce la posibilidad de complicaciones para el paciente. Las llamadas “enfermedades silenciosas” se las denomina así porque no generan síntomas hasta que el cuadro se vuelve irreversible, y de ahí surge la importancia de una detección temprana.
  5. Evita la exposición a infecciones intrahopitalarias: En el mundo más de 1,4 millones de personas son afectadas por infecciones vinculadas a la atención sanitaria en el hospital, y en países subdesarrollados el riesgo de infección es preocupantemente elevado. La telemedicina permite acceder a una consulta sin necesidad de acudir a un hospital o una clínica, y desde comodidad y seguridad de su hogar.
  6. Evita demoras en hospitales y clínicas: Gracias a la conexión en tiempo real entre el médico- paciente evita que vayas a esperar horas y horas en las clínicas y hospitales.
  7. Resulta eficaz en casos de accidentes: Contar con asesoría médica telemática para gestionar el accionar previo a la llegada de los servicios de emergencia, puede disminuir la posibilidad de problemas permanentes, e incluso la mortalidad. Según la OMS, en accidentes viales, mueren aproximadamente 1,35 millones de individuos en el mundo
  8. Reduce la automedicación:  La automedicación es una práctica más habitual de lo que se piensa, y en general, vinculada a la dificultad y/o tardanza en el acceso a una consulta médica, pero que puede ocasionar reacciones peligrosas a la salud. Tomar medicamentos sin la correspondiente recomendación médica podría alterar la enfermedad, o incluso enmascararla, dificultando un diagnóstico correcto y exponer al paciente a un riesgo evitable. La automedicación, en el caso de embarazadas, puede generar daños tanto a la gestante como al feto dado que existen fármacos de fácil absorción por parte de la placenta.

¿Cómo acceder a telemedicina?

Al servicio de telemedicina puedes acceder desde las 24 provincias de la república Argentina a través de una suscripción mensual y o pago por consulta. Descubrí más información y experimenta la comodidad y ahorro que telemedicina ofrece.

Sobre telemedicinalife

Somos una empresa líder en Atención Médica Online, Receta Digital, Historia Clínica Electrónica y portal de paciente con una gran experiencia en el sector. Contamos con una red de 350 médicos especializados y una plataforma tecnológica de última generación que nos permite ofrecer servicios de calidad a nuestros pacientes. Nuestra empresa está bajo normativa vigente del Ministerio de Salud de la Nación y la ley 27.553 de Receta Digital, Historia Clínica Electrónica ley 27.706 y Derecho del paciente ley 26.529.

Contacto: WhatsApp 117600-9944 / www.telemedicina-life.ar

Redes sociales:

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS