FLAVIA ROYÓN

“Si el Presidente entiende que el gobernador merece castigo y yo soy salteña, está bien"

La ex secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón, se refirió a la decisión del presidente Javier Milei de prescindir de sus funciones dentro del gabinete y se mostró "sorprendida", más allá de que pidió tomar la cuestión "con naturalidad".

La ex funcionaria nacional había sido ratificada en diciembre pasado. (Archivo)
La ex funcionaria nacional había sido ratificada en diciembre pasado. (Archivo)

Este viernes, la ex funcionaria massista y el titular de ANSES, Osvaldo Giordano, fueron echados por el jefe de estado luego de que el proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" volviera a comisión.

Finalmente, el enojo del jefe de estado con los gobernadores tomó forma de pedidos de renuncias, luego del naufragio de uno de sus proyectos más ambiciosos. A última hora del viernes, Milei decidió que la salteña Royón y el cordobés Giordano dejen sus funciones.

“Si el Presidente entiende que Sáenz merece castigo y yo soy salteña, él tiene que tener su equipo con gente de su confianza. Está bien que haga los cambios”, dijo ayer al mediodía la ex funcionaria mileista, que antes ocupo el área de Energía con Sergio Massa como Ministro de Economía, en Unión por la Patria.

Y agregó: “Hay que tomarlo con naturalidad y respeto. Yo soy una persona democrática, los argentinos eligieron, respeto al presidente Javier Milei, tenemos una oportunidad en la Argentina, el mundo inversor lo está mirando, tenemos que estar a la altura, y dar fe y muestras de que somos un país democrático”.

“Nunca estuve en esos acuerdos políticos”

“Le mandé un mensaje al ministro Caputo pidiéndole que nos juntáramos así lo conversábamos. Le dije: ‘No puedo responsabilizarme de qué hayan votado los diputados en Salta, fue votar de acuerdo a su criterio, nunca estuve en esos acuerdos políticos y esas negociaciones. También entiendo que, si hay una molestia, pongo mi renuncia a disposición’. Y el ministro me dijo: ‘Veremos cómo sucede’”, develó Royón sobre el día después de la caída del proyecto de ley "Bases".

“La política es así, el Presidente tiene todo el derecho de armar el equipo con la gente que él considere, pero hay diputados de Salta que ni conozco, un poco me sorprendió”, admitió Royón sobre su desplazamiento. Dijo, incluso, que ella estaba abocada a la gestión y que nunca participó de ningún tipo de acuerdo político. “Si soy parte de ese castigo, bueno, pero yo realmente no tenía injerencia ni contacto con diputados salteños”, continuó la funcionaria en diálogo con Ivan Schargrodsky en “El Fin de la Metáfora” por Radio con vos.

Intentando quitarle dramatismo a la decisión presidencial, dijo que “hay que tomarlo con más naturalidad" y agregó que no se lo toma en términos personales. “Me llamaron muchos gobernadores. Recibí cientos de mensajes, fue muy movilizante el reconocimiento. Hablé con el gobernador, me dijo que no era parte de un acuerdo, que lamentaba la situación. Dijo que le parecía injusto que fuera castigada yo en función de este teórico acuerdo político”.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS