EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Secundarios del IEM viajaron por estudios a Uruguay y Buenos Aires

La UNSa articuló junto al Ministerio de Transporte de la Nación a través del programa ReconstruirSE para que 65 alumnos secundarios del IEM Salta y Tartagal pudieran realizar un viaje de estudio a Uruguay y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estudiantes del IEM durante el viaje. Foto: UNSa Rectorado.
Estudiantes del IEM durante el viaje. Foto: UNSa Rectorado.

El Programa ReconstruirSE pertenece al Ministerio de Transporte de Nación, y fue a través de este y la articulación con  el Centro Universitario de Educación Profesional y Oficios de la Secretaría de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la UNSa, que se posibilitó que 65 estudiantes de 6to año del Instituto de Educación Media de Salta Capital y Tartagal, junto a docentes y directivos,

Dicha instancia persigue el objetivo de fortalecer las trayectorias educativas y brindar nuevos horizontes a los y las estudiantes.

Durante un recorrido, que duró tres días, pudieron visitar importantes empresas de transportes, como Honda Argentina, Aeropuertos Argentina 2000 y Buquebus, desde donde se les brindó circuitos de visita y espacios de capacitaciones para comprender el funcionamiento de cada empresa.

Además participaron de un recorrido formativo en el Congreso de la Nación y de diversas actividades culturales.

La Secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Carolina Romano, afirmó que la actividad resultó sumamente importante porque se logró la posibilidaad de generar un nuevo espacio de intercambio y aprendizaje desde la Universidad Nacional de Salta.

“Los empezamos a soñar en febrero cuando conocimos al coordinador del Programa ReconstruirSE, Rafael Crocinelli, y nos comentó la posibilidad de realizar el intercambio”, contó.

La autoridad universitaria también señaló el desafío y la responsabilidad que implica trabajar en torno a la internacionalización de la educación media en los colegios pertenecientes a la Casa de Altos de Estudios de Salta.

Por lo que aseguró que dicho desafío representa un importante eje de trabajo dentro de su Secretaría a los fines de garantizar una educación equitativa en la provincia.

El Rectorado de la UNSa recibió la colaboración del Ministerio de Transporte de Nación y la empresa Tren a las Nubes, para gestionar lo necesario y así, concretar la actividad. Toda la visita estuvo coordinada por María José Giraldez, responsable del Centro Universitario de Educación Profesional y Oficios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS