EDGARDO OSVALDO LAURENCI

Se jubiló el juez de la fuga del sicario Lino Moreno y se archivó la causa

Se conoció a través del Decreto 170 del Ministerio de Seguridad y Justicia la dimisión del juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Osvaldo Laurenci, quien se acogió al beneficio jubilatorio.

El controvertido juez Laurenci se jubiló y se archivó la causa.
El controvertido juez Laurenci se jubiló y se archivó la causa.

Dicho magistrado había presentado su renuncia en febrero, en medio de una investigación del Jurado de Enjuiciamiento por su presunta actuación negligente en el caso de la fuga del sicario Lino Moreno.

Inicialmente, Lino Moreno, había recibido una condena de 6 años de prisión por los delitos de homicidio en grado de tentativa y abuso de armas, sin embargo, logró evadirla en el año 2001. Posteriormente, tras su recaptura, fue condenado a 6 años de prisión en otra causa el 17 de febrero de 2005, por los delitos de evasión, robo calificado y privación ilegítima de la libertad agravada. Como resultado, el 27 de mayo de 2005, se decidió unificar ambas condenas en una única pena de 12 años de prisión. Finalmente fue condenado a prisión perpetua por el asesinato de Liliana Ledesma en 2006. El caso es que mientras Moreno cumplía su condena, por decisión del juez Laurenci fue autorizado para salidas transitorias, pero no regresó a prisión el año pasado, continuando prófugo de la justicia.

La denuncia contra el juez Laurenci por mal desempeño de funciones fue presentada por el procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, ante el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados.

El decreto provincial establece que la renuncia de Laurenci se hace efectiva a partir del 22 de febrero de 2024, por lo que a pesar de la denuncia fundada que había determinado su suspensión, la decisión de renunciar obliga a archivar la causa.

 

 

 

El controvertido juez Laurenci se jubiló y se archivó la causa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS