ENTRE EL 18 Y 23

Salta estará presente en la feria de España para captar más turismo externo

Salta estará presente en la nueva Feria Internacional de Turismo, a realizarse en España desde el próximo 18 de enero y hasta el 23 del mismo mes.

Mario Peña (h), ministro de Turismo y Deportes de Salta.
Mario Peña (h), ministro de Turismo y Deportes de Salta.

En el caso de la provincia, esta integrará la delegación nacional encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con una agenda de trabajo que tendrá como eje central el crecimiento del destino en el mercado internacional.

El equipo del destino Salta será integrado por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña y el presidente de la Cámara de Turismo provincial, Gustavo Di Mecola.

Continuando con la mirada estratégica de desarrollar el turismo de manera regional, Salta formará parte activa de todas las acciones que el Ente Norte (Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca) lleve adelante para profundizar la presencia de la región en el ámbito internacional. En este punto se destaca la renovación de un convenio con operadores turísticos a fin de que estos continúen posicionando la experiencia “Norte” en los centros emisivos del mundo.

Cabe destacar que la acción anteriormente mencionada se lleva adelante de forma conjunta con la Cámara Argentina de Turismo (CAT). El fortalecimiento de las relaciones internacionales será otro de los puntos destacados de esta participación ya que la delegación provincial trabajará de manera conjunta con el embajador Ricardo Alfonsín y su equipo durante la Feria. El hermanamiento de destinos ibéricos y salteños permitirá potenciar el desarrollo bilateral del turismo, destacó el ministro Peña.

Dijo que esta y todas las acciones a desarrollarse tanto en Fitur como durante el resto del 2023 son resultado de “la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz y su visión de seguir trabajando por el crecimiento de la actividad en la provincia”.

Huelva con Cerrillos

En España se firmará un convenio de cooperación entre los municipios de Huelva (España) y Cerrillos (Salta). La importancia de este documento radica en la vinculación necesaria entre dos destinos que se destacan a nivel internacional por ser productores de algo único como lo es el jamón de cerdo alimentado a Bellota. “Posicionar experiencias únicas en el mundo es un factor central al momento de planificar acciones que tengan impacto significativo respecto al arribo de turistas a Salta”, y avanzar en acciones de promoción conjunta”, citó Peña.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS