AHORRO EN EL CONSUMO

Salta cuenta con una app que permite acceder a una cerveza gratis por día

En medio de una crisis económica, Marcos Turco decidió apostar al emprendedurismo y promueve en Salta una aplicación que permite una suscripción mensual para el consumo de pintas diarias en los mejores bares de Salta. Se trata de una franquicia que ya funciona en Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, Perú y España.

Marcos Turco. Foto: Comunidad RSE
Marcos Turco. Foto: Comunidad RSE

La aplicación -Pinta Libre- es un emprendimiento argentino que nació en 2.018. Matías Mindlin, actual CEO,  notó que, a pesar del crecimiento exponencial del consumo de cerveza y las reuniones sociales, existía una gran cantidad de mesas vacías en los bares y comercios gastronómicos. La conjunción de los productos digitales, los servicios por suscripción y las aplicaciones móviles lo convencieron de crear una aplicación que uniera consumidores y comercios mediante beneficios económicos, impulsando así las salidas para llenar las mesas vacías de los comercios adheridos.

"Esta aplicación es un círculo virtuoso, porque a los bares les acerca gente y les llena las mesas vacías y al consumidor le significa un ahorro enorme, es casi un 50% de ahorro en la salida. El bar tiene la inversión de lo que vale una pinta para tener la mesa llena con gente que consume. La app no solo es para pintear (canjear) cervezas, también se puede pintear tragos o bebidas sin alcohol", comentó Turco.

El emprendedor contó que contrariamente a las premisas de la franquicia, - que es más fácil sumar al proyecto bares chichos- se incorporaron bares de otras franquicias. "Fui a los bares chicos y la gente no está dispuesta a poner la cerveza y entraba a los bares grandes y la situación era distinta, ya que tienen otros recursos para ver si funciona o no. Lo peor que le puede pasar a un comercio es que no vaya nadie por la app y si no va nadie el costo es cero", sostuvo Turco.

Respecto a apostar al emprendedurismo y abandonar su profesión de contador, pese a la situación económica, Turco explica que: "hay gente que se va porque cree que acá no puede hacer nada. No sé si es fácil irse, llegar a otro país y conseguir trabajo. A pesar de todo creo que Argentina tiene mucho para dar todavía, a pesar que estamos mal, podemos ir para adelante. A la gente si le sobran unos pesos dice que no los ahorrará porque entiende que el mes que viene no le sirve para nada, la gente tiene otros hábitos de consumo, sale, se da un gusto por mes de hacer una salida". La suscripción permite acceder al beneficio en todos los locales adheridos del país, en provincias como Córdoba, Buenos Aires y Tucumán.

Datos sobre la aplicación

La aplicación ofrece una suscripción mensual de $1.399 o una opción anual por $7.999, un precio que busca emular el valor de una pinta promedio. Se descarga de Google Play.

"Creemos que disfrutar de una buena cerveza no debería ser un lujo, sino una experiencia accesible para todos. Queremos acercar a los salteños a la cultura de las pintas de una manera que se adapte a todos los presupuestos", dijo Turco.

Los suscriptores tienen la posibilidad de tomar una cerveza por día sin cargo, con el único requisito de consumir algo en el bar. Además tendrán promociones exclusivas en los locales asociados. Solo deben pedir las promociones al realizar tu pedido a través de la aplicación.

"En la app tenemos un cupón para que la gente se suscriba. Con el primer gratis que se puede encontrar con el nombre "Hola Salta", comentó.

Turco adelantó que próximamente se podrán hacer compras corporativas, como parte de beneficios para los empleados de empresas y organizaciones.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS