POR AHORA A U$S 3,75

Reunidos en Jujuy, tabacaleros piden precio provisorio y diferencial

Con el fin de llegar a un acuerdo para fijar el costo del kilogramo del tabaco Virginia, se realizó la primera reunión del año. En la capital jujeña, sector público y privado dialogaron sobre la actualidad de la actividad tabacalera y empezaron a trabajar para definir el precio para la campaña 2023-2024.

El primer encuentro tuvo lugar en Jujuy. Foto: Casa de Gobierno.
El primer encuentro tuvo lugar en Jujuy. Foto: Casa de Gobierno.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas y la secretaria de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos, encabezaron la actividad, acompañadas por el funcionario tabacalero y senador provincial, Enrique Cornejo. 

En la oportunidad las cámaras plantearon la importancia de que se fijen valores provisorios, sujetos a revisión, y que no puede haber valores diferenciales. Exigen que el precio se fije en 3,75 dólares.

En la mesa de diálogo se evaluó la situación del sector tabacalero, y las distintas variables que influyen en la Argentina y en el mundo, las que se tendrán en cuenta para lograr un precio competitivo. Se acordó que el precio que se está pagando actualmente es un precio provisorio, por lo cual los representantes de ambas provincias y del ámbito privado se comprometieron a continuar participando de la agenda de reuniones.

"Es muy importante que podamos generar este espacio de diálogo y encuentro para poder hablar de la realidad que atraviesa la cosecha, y con buenas expectativas en el acopio", manifestó Patrón Costas.

En declaraciones a Canal 7 Jujuy, Pedro Pascuttini, titular de la cámara jujeña, sostuvo que: "Se vino a plantear lo que es justo para los productores, en función de los mandatos".

Agregó que: "El primer punto es que para el productor es necesario el precio de 3,75 dólares. El segundo punto que hemos planteado es que no admitimos y no puede haber precios diferenciales. El tercer punto es que todo lo que se viene acopiando y lo que se puede hacer de ahora en más en los acopios son precios provisorios y sujetos a reajuste", expresó el productor jujeño.

Además, consignó que: "hemos pedido también que la negociación sea respetada, que haya debate, análisis y no salgan los compradores unilateralmente a hacer las cosas que hemos visto que han venido haciendo y con las cuales no estamos de acuerdo".

Reunión en Salta

El encuentro contó con la participación de miembros de las Cámaras del Tabaco de Salta y Jujuy, de la Asociación Tabacaleros de Salta (ATS), de las cooperativas del tabaco de ambas provincias y de las empresas Alliance One y Massalin Particulares.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS