OCURRIÓ EN QUITO, ECUADOR

Rescatan a 75 personas atrapadas en un teleférico por más de 10 horas

En Ecuador, del total de pasajeros, 48 se encontraban en las partes altas del sistema y 27 permanecían dentro de las cabinas. Se logró el rescate de todas las personas a partir de un arriesgado operativo. VIDEO.

Rescate en las alturas del teleférico turístico de Quito, por un problema eléctrico que afectó su funcionamiento. (Foto: captura de pantalla).
Rescate en las alturas del teleférico turístico de Quito, por un problema eléctrico que afectó su funcionamiento. (Foto: captura de pantalla).

Un grupo de 75 personas fue rescatado "con vida y sin lesiones" después de permanecer atrapados durante 10 horas en un teleférico turístico de Quito, en Ecuador, por un daño eléctrico que afectó su funcionamiento, según informaron este viernes las autoridades locales.

El Municipio de la capital ecuatoriana en un comunicado comunicó el rescate a través de un comunicado oficial: "Este viernes fueron rescatados con vida y sin lesiones los pasajeros del teleférico de Quito que estuvieron atrapados por cerca de 10 horas".

"Se puso a buen resguardo a 48 pasajeros que se encontraban en las partes altas del sistema (en la terminal a unos 4.000 metros de altura); a continuación, 17 personas fueron rescatadas de las cabinas; finalmente 10 personas fueron movilizadas al encender (el teleférico)", detallaron.

El operativo concluyó durante la madrugada del viernes después de 10 horas de incertidumbre. En las imágenes, divulgadas por el Municipio y los Bomberos, se puede ver el descenso de las cabinas por cuerdas con la ayuda de rescatistas que iluminaban la operación con linternas.

El operativo de rescate

El alcalde Pabel Muñoz dio detalles sobre el operativo de rescate y anunció la clausura del funicular: "Hemos terminado con éxito todo el operativo de rescate. En total fueron 47 personas las que se quedaron arriba en la montaña, en el momento en el que se suspendió la operación. 27 personas quedaron en góndola, es decir, en cabinas, y esas personas ya fueron rescatadas".

"Estoy absolutamente indignado con la falta de un protocolo claro, eficiente y seguro de parte de la empresa para que pueda rescatarse a las personas que después nosotros tuvimos que intervenir, pero al mismo tiempo estoy tremendamente orgulloso de los equipos de rescate de la ciudad", agregó.

Además, se refirió a la salud de las 27 personas que permanecían dentro del teleférico, donde "muchas de ellas bajaron de las cabinas por un operativo que igualmente puso en riesgo la seguridad de ellos y de los bomberos. Al final logramos poner operativo y ya verificamos que no hay absolutamente nadie dentro de las cabinas".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS