RODRIGO VIDAL

Profesionales sostendrán la realización del Congreso de Turismo de Bajo Impacto

El presidente de la Asociación de Profesionales en Turismo de la Provincia de Salta, Rodrigo Vidal, sostuvo por FM Ya (91.3) que tras el éxito que marcó la realización del primer Congreso de Turismo de Bajo Impacto, asumirán el compromiso de sostenerlo en el tiempo.

El presidente de la Asociación de Profesionales en Turismo de la Provincia de Salta, Rodrigo Vidal.
El presidente de la Asociación de Profesionales en Turismo de la Provincia de Salta, Rodrigo Vidal.

El encuentro contó con la participación de asistentes de nivel nacional e internacional, con expositores de distintas ramas y nacionalidades. Además de las exposiciones que tuvieron lugar a lo largo de dos jornadas, el último viernes se realizó una experiencia inmersiva en la localidad de Cafayate.

Vidal sostuvo por el programa de Hora de Voces que tras esta experiencia, desde la organización firmaron convenios para mantener el congreso vigente y que se siga realizando.

"Tuvimos muchas repercusiones a nivel internacional justamente con estas universidades que hemos firmado convenios de colaboración, que permite que nuestros conocimientos que podamos traer en un futuro gracias a este Congreso, sean aún mayores y para mejoras", indicó el presidente de la Asociación de Profesionales de Turismo.

El titular de la entidad sostuvo que la Universidad de Caxias del Sur, de Brasil, solicitó tener a su cargo la organización del evento en su 2da edición.

Sobre la organización del evento, Vidal destacó que se haya llevado adelante tras más de 30 años sin contar con un espacio para debatir la temática a nivel país.

"La Secretaría de Turismo de la Municipalidad, se portó muy bien con nosotros, nos apoyó desde un principio. Si tenemos que trasladarlo a la forma monetaria, lo que hicieron fue un aporte espectacular, el Ministerio de Turismo mucho menos, pero tuvimos aportes, digamos, de todos. Nos hubiera gustado tener ese apoyo desde un principio y no tener que estar gastando tiempo y energía en solicitar apoyo", detalló sobre los apoyos estatales para llevar adelante la organización.

Vidal aseveró que el estado deberá apostar a apoyar estas instancias debido a la importancia que tiene hoy el Turismo de Bajo Impacto en la agenda que presenta el sector.

"Hicimos un congreso que marcó una bisagra de hoy para mañana”.

Herramienta necesaria para planificar

“Estamos planteando el turismo de bajo impacto como herramienta necesaria para la planificación del turismo. Entonces se plantearon un montón de cosas y lo más importante es que se tejieron redes a nivel internacional", destacó el organizador.

Vidal además manifestó que se ha empezado a trabajar con localidades de la región que impulsan el turismo, para abordar desde la perspectiva del bajo impacto las iniciativas y prácticas que surjan.

"Yo creo que los desafíos son estos, es traer más congresos de turismo especializados, traer más charlas, generar más conciencia, profesionalizar aún más al profesional", expresó por último el titular de la Asociación de Profesionales del Turismo de Salta.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS