MARCELA LEÓN, FUNDACIÓN HOPE

Preocupación por falta de medicamentos oncológicos para el programa DADSE

Tras la decisión del Gobierno nacional, de suspender las acciones de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE), programa creado en 2016 por una regulación de 2004.

Fundación HOPE, Foto: Redes Sociales.
Fundación HOPE, Foto: Redes Sociales.

Este programa ayuda a quienes carecen de cobertura de salud con medicamentos oncológicos, enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas urgentes, en Salta manifestaron la extrema preocupación principalmente por los niños y niñas que presentan patologías de estas características.

Así lo expresó Marcela León, presidenta de HOPE, en diálogo con el periodista Héctor Alí (FM Pacífico 92.9) quien confirmó que, si bien el programa fue cerrado temporalmente, las entregas de medicamentos no se han detenido por completo. Sin embargo, reconoció que existen retrasos históricos en la entrega de medicamentos oncológicos.

A pesar de la incertidumbre generada por la investigación y readecuación del programa, León enfatizó la importancia de asegurar la entrega de medicamentos a los pacientes para que los tratamientos puedan llevarse a cabo en tiempo y forma.

“Tenemos papás a los que todavía no les llegan los medicamentos y tienen sin embargo programadas las quimioterapias para la semana próxima”, dijo la presidenta de HOPE, que agregó: “nosotros aceitamos desde siempre los circuitos con todos los gobiernos, pero ahora, bueno, no sabemos cómo van a llegar, si hay alguna normativa por parte de Nación. Lo que sí, desde ya, a todos los funcionarios que suspendan la entrega de medicamentos, eso no puede suceder. Porque la enfermedad no espera, avanza a pasos agigantados. Así que yo creo que todos tienen que asegurar la entrega de medicamentos para que las quimios terapias se hagan en tiempo y forma”, finalizó Marcela León.

Programa en pausa indefinida

"La DADSE permanecerá momentáneamente cerrada por readecuación en los sistemas y procedimientos", se podía leer en una hoja impresa en la puerta del organismo como consecuencia de una disposición firmada por el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo De la Torre que deja en pausa el programa a cargo de atender casos de urgencia en personas vulnerables. Cabe recordar que la DADSE habilita la entrega de subsidios a personas físicas, a efectos de financiar la adquisición de medicamentos, insumos y productos médicos para la población de mayor vulnerabilidad. Sin embargo, en el reajuste económico ordenado por Milei para cumplir con el programa del FMI, el programa también se ve en pausa.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS