POR PARTE DE INÉS ROMERO

Preocupación en Las Colinas por el intento de venta del Centro Vecinal

Desagradable sorpresa se llevaron los vecinos del barrio Las Colinas cuando se enteraron que Inés Romero, la mujer que los estafó con la venta de terrenos y fue condenada por ese delito, se presentó en el Centro Vecinal, violentó los candados para dar posesión a un supuesto comprador.

La mujer, ya condenada, quiere vender el Centro Vecinal. Foto NDS.
La mujer, ya condenada, quiere vender el Centro Vecinal. Foto NDS.

 

Esta situación -de venta ilegal de lotes- no es nueva para los vecinos, puesto que el barrio nació gracias al fraude que inició Romero en 2.005 al comercializar terrenos que le pertenecían al Autoclub y a la provincia. La mayoría de las familias adquirieron los lotes de buena fe, resultando estafados, y otros con el paso del tiempo fueron usurpados.

Los vecinos por décadas denunciaron la falta de resolución del Gobierno provincial, que a la fecha no logra la regularización dominial, con el perjuicio que esto conlleva. Sin embargo, realizó obras para instalar agua de red que alcanza al 70% de la población y construyó una playón deportivo en el mismo espacio del Centro Vecinal. Cabe aclarar que por las conexiones clandestinas, en período estival la provisión de agua escasea.

"No entendemos porque esta señora (por Inés Romero) sigue con las mismas intenciones de vender lo que no es suyo. Tampoco porque el Gobierno provincial no resuelve esta situación y nos da la titularidad de los terrenos. No podemos acceder a otros servicios y las ventas ilegales y la tomas de terrenos continúan", indicó Miguel Quiroga, vecino de la zona.

Pese a que en reiteradas oportunidades el Centro Vecinal presentó proyectos como el de realizar planos de la zona para avanzar en la regularización, desde las oficinas provinciales dilatan la resolución del conflicto.

"El Gobierno no se puede organizar, ni definir la situación de estas tierras y nos piden que nosotros nos juntemos con el Autoclub y definamos nosotros, lo que no entendemos", agregó.

La venta

El martes a la siesta, Inés Romero se presentó en las instalaciones del Centro Vecinal con los supuestos compradores, rompió los candados e intentó ingresar por la fuerza al edificio y a la biblioteca. Esto llamó la atención de las familias que viven alrededor y dieron intervención a la Policía.

"Ella tiene documentación falsificada de Roberto Romero (ex gobernador de la provincia). Se presentó con los compradores diciendo que tenían autorización de Ciudad Judicial para ocupar todo, es decir el centro vecinal, la biblioteca y la plaza. Dice que le vendió a esta gente 10 hectáreas, lo que significaría la mitad de Las Colinas y corresponde a todo el catastro fiscal", relató Quiroga.

La denuncia policial se radicó en la Comisaría del Barrio Autódromo.

Ventas ilegales desde 2007

En 2019, Inés Romero fue condenada a cuatro años de prisión por resultar autora penalmente responsable del delito de estafa (veintiocho hechos) en concurso real.

Llegó a juicio por estafas cometidas entre 2.014 y 2.016, más un hecho registrado en 2.007.  Fue denunciada por vender los derechos posesorios de terrenos ubicados en barrio Las Colinas (zona del Autódromo), cuya titularidad no le pertenecía.

Cabe recordar que Romero, ya había sido condenada a cinco años de cárcel por vender lotes que le pertenecían al Auto Club Salta. Y aunque sólo cumplió tres años y diez meses por estafa, al recobrar su libertad en el 2014 continuó con la venta ilegal de terrenos.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS