ESPAÑA, COLOMBIA Y PERÚ

Por premios obtenidos, chicos guachipeños con chances de concursar en el exterior

Doce estudiantes del colegio secundario de Guachipas, que participaron del 14° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura - Asociación Vida y Ciencias que se llevó a cabo en Cerritos, Entre Ríos, llegaron a Salta con importantes premiaciones. Para el año próximo tienen la posibilidad de viajar a España, Colombia y Perú.

Los estudiantes expusieron cuatro proyectos. Foto: Esc. Agrotécnica.
Los estudiantes expusieron cuatro proyectos. Foto: Esc. Agrotécnica.

Cuatro equipos de la Escuela de Educación Agrotécnica "Soberanía Nacional Nº 3.158 de Guachipas de distintos cursos llegaron a Entre Ríos con varios proyectos al evento que se llevó a cabo del 3 al 6 de octubre. Entre ellos, "Patrimonio Cultural de Guachipas: El Dique cabra Corral", con el que obtuvieron el primer puesto; además de lograr la mejor puntuación de todo el evento y la acreditación para participar de la muestra de la RED COLSI, a realizarse en octubre de 2.024 en Colombia.

"Fresco y Saludable" que refiere a germinados logró el tercer puesto y acreditaciones para el Encuentro de Jóvenes Investigadores de Salamanca, España, que se hará en el 2.024.

El proyecto "Queso de Girasol"  fue acreditado para participar en Puebla, México, el año próximo, mientras que "Maíces de Altura" logró la acreditación para participar de la Muestra Científica Latinoamericana de Trujillo, Perú, en septiembre 2.024.

"Cada proyecto estuvo coordinado por un docente. Y gracias al acompañamiento del Ministerio de Educación que gestionaron el transporte y el pago de las inscripciones se pudo concretar el viaje", contó a Nuevo Diario, Valeria Flores, directora del establecimiento.

 "El foro que se realiza en Entre Ríos es un evento internacional y el colegio nuevamente tuvo la posibilidad de estar presente recibiendo las acreditaciones y recibiendo los premios. Lo más importante es que los alumnos pueden desarrollar habilidades", agregó.

En esta oportunidad, los docentes y directivos buscaron la intervención de alumnos de distintos cursos para incentivar la competición en los foros y alentar la investigación. "Los estudiantes deben capacitarse y formarse para poder exponer porque competimos con colegios que tienen más recursos que nosotros, pero el estar en el evento nos demuestra que también podemos y tenemos las mismas posibilidades. Nos cuesta un poquito más pero estamos", remarcó la docente.

"Los papás estuvieron muy contentos, los recibieron con batukadas, desayunos y flores. Los chicos se sintieron acompañados. La presencia de la familia es importante”. 

Cabe recordar que en 2.020 los estudiantes del colegio tuvieron la oportunidad de viajar a España también luego de obtener acreditaciones en Entre Ríos.

Llaman a frutear

La institución también participa del concurso escolar destinado a promover los hábitos saludables en las escuelas públicas y privadas de Argentina "Fruteá tu escuela".

De ganar el colegio obtendrá raciones de fruta durante todo el año próximo para toda la matrícula, además de otros premios que incluyen delantales, tablets y kits escolares.

Todos pueden  votar hasta el lunes por el video del colegio en https://fruteatuescuela.com.ar/2023/secundaria/agro_man/

Compiten por el primer lugar con  escuelas de Formosa y de Santa Fe.  Participan Lorena Aguirre, Alvaro Alfaro, Tatiana Sajama, Gastón Blas Medina y Milagro Guanca.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS