HALLOWEN

Por la redes sociales alertan sobre sacrificios de animales en rituales

Circula en redes distintas advertencias por parte del sector de proteccionistas de animales en Salta, una advertencia sobre adopciones de felinos negros o blancos con el propósito de darles muerte como ofrendas de sacrificio en rituales oscuros durante la celebración popular en Estados Unidos pero extendida a varios países.

Los proteccionistas hicieron el llamado de atención. Foto: Internet
Los proteccionistas hicieron el llamado de atención. Foto: Internet

Proteccionistas, animalistas y veterinarios piden no dar en adopción gatos de color negro en el mes octubre por un macabro motivo. A raíz de una advertencia en redes, varios usuarios compartieron historias que alimentan la leyenda que sostiene que en época de Halloween, este animal es utilizado para realizar rituales.

Una usuaria de Facebook compartió una publicación de Facebook en donde se pedía “gatitos negros para adoptar” y expresó su indignación. "Este mes y el que viene no des en adopción gatos. Los matan en rituales. ¡Atentos!", expresó otro joven.

“Se hacen las que buscan gatitos en adopción y siempre Oh casualidad buscan blancos o negros. Empiezan desde ahora porque antes los pedían 2 días antes y ya, por suerte la gente está informada y saben que es para ofrecerlos en sacrificios el 31 de octubre”, explicó en sus redes una proteccionista de animales .

Asimismo, y en declaraciones a los medios, el referente proteccionista aclaró que lo cierto es que en algunos países (especialmente en Estados Unidos) existe una especie de leyenda urbana que dice que en época de Halloween los gatos negros (y blancos) son utilizados en rituales presuntamente satánicos en vísperas de Halloween y del Día de Muertos.

Lucas Iñigo advirtió: ““Algunas maneras de exponerlos como objetos, amuletos o como simple marketing, es adaptarlos para firmar un vídeo de TikTok o hacer un reel en Instagram y luego dejarlos tirados en una ruta o en un barrio; es decir, son objetos de modas pasajeras”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS