INACTIVIDAD POR TRES DÍAS

Por el paro de la UTA, piden que se declare la Emergencia del Transporte de Pasajeros del Interior

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, participó de la reunión del Comité Federal de Transporte (COFETRA) donde representantes de dicha área de todas las provincias del interior del país dialogaron sobre el conflicto que atraviesa el sector.

Además, Salta participará de las reuniones en Diputados para que se mejoren las partidas presupuestarias.
Además, Salta participará de las reuniones en Diputados para que se mejoren las partidas presupuestarias.

En las últimas horas la Unión Tranviario Automotor (UTA) confirmó un nuevo paro de 72 horas para la semana que viene en el interior del país en reclamo de aumento salarial y que se declare la Emergencia del Transporte de Pasajeros del Interior.

"En el caso particular de Salta, y por instrucción del gobernador Gustavo Sáenz, estamos tratando por todos los medios de evitar el paro de la semana que viene haciendo todas las gestiones", señaló Marcelo Ferraris, y agregó "particularmente la provincia de Salta viene siendo rehén de este sistema perverso que viene imponiendo el gobierno nacional en materia de reparto de subsidios en el transporte". En el marco de las gestiones realizadas, este miércoles Ferraris también participará de diversas reuniones en la Cámara de Diputados donde actualmente se discute el Presupuesto Nacional.

Al respecto, Ferraris indicó que "todas las provincias del interior desean que en el Presupuesto 2023 se mejore la partida prevista para subsidios al transporte". La reunión del COFETRA se realizó en la Delegación de la Casa de Salta donde estuvieron presentes representantes de las provincias del interior: Franco Moguetta, de Córdoba; Pablo Giachino de Jujuy; Benjamín Nieva de Tucumán; Osvaldo Miatello de Santa Fe; Joaquín Sánchez de Santa Fe, Manuel López de Mendoza, entre otros.

Aumento de partida presupuestaria

Cabe resaltar que los representantes del transporte del interior del país decidieron acompañar el aumento del presupuesto solicitado por el Gobernador Gustavo Sáenz, con motivo de la reunión de gobernadores del Norte Grande, apoyando la moción de incrementar la partida en 113.700 millones de pesos para el año 2023.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS