DESCARTADA COMO BASURA

Piden la reinstauración de una valiosa escultura “olvidada” en la planta hormigonera

Desde el año 2.020 se viene pidiendo sin resultados a la Municipalidad de Salta el rescate de la antigua escultura “Fuente del Paraguitas” del Parque San Martín, que hasta ahora sigue descartada como basura en la Planta Hormigonera. Juntan firmas para su salvataje.

Al rescate de la "Fuente del Paraguitas" (Foto DR).
Al rescate de la "Fuente del Paraguitas" (Foto DR).

Se trata de una antigua obra de escultura perteneciente al artista Vito G. Passamai, escultor italiano llegado a la argentina en 1.926, según investigó el periodista, documentalista, naturalista e ilustrador Elio Daniel Rodríguez.

Inició hace varios años una campaña para rescatarla y restituirla. La rastreó por las dependencias de la comuna hasta que finalmente apareció una fotografía, donde se la puede ver descartada como basura en la Planta Hormigonera Municipal.

De alguna manera sus gestiones habían logrado un consenso de autoridades municipales para su rescate y puesta en valor. No obstante pandemia de por medio, ese compromiso político asumido por el funcionario Gabriel Miremont, quien en algún momento era responsable de la Secretaría de Cultura Municipal, se diluyó.

Así, la gestión y las promesas políticas de la intendenta Bettina Romero cayeron en saco roto.

Por la fotografía difundida en el 2.021, se sabe que está en un predio municipal, descartada como basura entre los escombros.

Se pide su restitución en su antiguo emplazamiento en el Parque San Martín o su exhibición en un museo.

Petitorio con firmas

Para los vecinos interesados en esta demanda de apoyo a la iniciativa, la campaña continúa con un petitorio para lo cual se confeccionó un formulario que está disponible para ser firmado en calle Santiago del Estero 611, local 1, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas.

También se puede imprimir el formulario  como documento de Word, firmarlo y llevarlo al lugar indicado. Más info en Facebook: Elio Daniel Rodríguez.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS