VOTARÁN JUNTOS LOS DOS NIVELES

Objetan los cambios de último momento en las elecciones de la Junta de Calificaciones

A pocas semanas de llevarse a cabo la elección de los miembros de la Junta de Calificación, Mérito y Disciplina, la dirigencia de Sitepsa objetó ante el Ministerio de Educación el proceso electoral.

Los docentes no votarán por nivel, sino en lista sábana.
Los docentes no votarán por nivel, sino en lista sábana.

La queja radica en que ahora el conjunto docente votará tanto por la Junta del Nivel Inicial y Primario como por la del Secundario y no según el nivel como estaba establecido.

"En una reunión de apoderados de las distintas listas y los miembros de la Junta Electoral se mostró el modelo del voto, que es una lista sábana. Sitepsa es la única lista que se opone porque conocemos el sentido de la ley porque consensuamos con el Gobierno", explicó Victoria Cervera, titular de ese gremio.

"El sistema educativo de la provincia se compone con el 70 % de docentes de Nivel Primario, esto significa que con la reciente modificación el voto de los docentes primarios definirá los miembros de Junta del Nivel Secundario, la reforma estatutaria del 2014 establece claramente dos organismos, cada uno con su propia estructura y electos por los docentes que se desempeñan en cada uno de los niveles", enfatizó.

Cervera aseguró que "en concordancia con el espíritu de la reforma, ahora ley, se debatió ampliamente con el sector jurídico del gobierno escolar y se estableció por consenso que los docentes de cada nivel educativo debían votar por su propia Junta".

Remarcó que en la modificación de la ley se establecen dos juntas, una para el Nivel Inicial y Primario y otra para el Secundario y que a partir de la modificación del proceso eleccionario "la votación de los docentes no será por cada nivel educativo, sino que votarán las dos juntas. Es decir, los docentes del Nivel Primario votarán también en la Junta de Calificación de Méritos del nivel secundario y viceversa".

Remarcó que este sistema de votación no fue el consensuado en la reforma y que insistirán en modificaciones a la ley cuando se aborde la reforma total del Estatuto Docente.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS