REGALOS MÁS BARATOS

Ni el Día de las Madres pudo detener la caída de las ventas en los comercios

Las ventas por el Día de la Madre 2.023 en los comercios minoristas pymes descendieron un 3,2% en comparación con el año anterior, ajustadas a precios constantes, según indicó a Nuevo Diario la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La tensa situación económica se hizo sentir para estas fechas. Foto: Perfil
La tensa situación económica se hizo sentir para estas fechas. Foto: Perfil

La situación económica por la dinámica de precios generó que los consumidores optaran por regalos más económicos. Este resultado no generó sorpresa, ya que la mayoría de los comercios esperaban una jornada tranquila. La baja rentabilidad que tiene hoy el comercio dejó poco margen para realizar promociones y solo el 50% de ellos realizó alguna. El ticket promedio de venta fue de $20.529, monto que se ubica un 133% por encima del año pasado, quedando por debajo de la inflación anual (138,3% anual en el periodo octubre 2.022-septiembre 2.023).

En cuanto a los rubros, cuatro de los seis sectores relevados registraron caídas interanuales en sus ventas mientras que solo dos crecieron. La mayor retracción ocurrió en Equipos periféricos, celulares y accesorios que disminuyeron 13,1% frente al Día de la Madre del año pasado. El que más subió fue Indumentaria con 20%.

Así surge del relevamiento realizado por CAME hasta la noche del 14 de octubre en 246 comercios del país.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS