CASI 70 AÑOS DE VIGENCIA

Llamado de ALPI a la solidaridad de los salteños para poder continuar

ALPI, la Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil en Salta busca ayuda para poder seguir brindando atención a niños con distintas problemáticas. Debido a la falta de subsidios y recursos, necesitan apoyo económico para cubrir gastos como el alquiler del lugar, servicios y trámites municipales.

ALPI tiene casi 70 años de vigencia. Foto: Internet
ALPI tiene casi 70 años de vigencia. Foto: Internet

Es por eso que, desde esta tradicional institución, invitan a los salteños a convertirse en socios y colaborar voluntariamente para poder mantener la asociación y seguir ayudando a los niños que lo necesitan.

Nuevo Diario dialogó sobre el tema con Ángel Sarapura, referente de la institución, Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil, María Antoñeta Day, que lleva trabajando cerca de 70 años con niños y niñas con este cuadro. No obstante, Sarapura explicó que si bien en el último tiempo llevan atendiendo  a unos 25 niños con distintas problemáticas, con abordaje de  psicopedagogos, fonoaudiólogos, psicólogos y psicomotricistas, resulta cada vez más complejo continuar con las tareas, con una quita del 90% de subsidios, que inclusive los mantuvo en la incertidumbre en la continuidad de ALPI.

“Llevamos dos años, con un grupo de laicos normales comprometidos con la tarea social, nos hemos juntado en la asamblea, hemos asumido la responsabilidad con muchas deudas atrasadas, con muchos inconvenientes y nos hemos puesto en una campaña muy fuerte para poder seguir adelante con la colaboración de la sociedad”, señaló el referente.

Sin diálogo con autoridades

Consultado Sarapura, sobre algún tipo de acercamiento con autoridades provinciales, legislativas, para alcanzar algún tipo de acompañamiento, aseveró que: “Lamentablemente el año pasado quisimos buscar audiencias y juntarnos con ellos, pero no fue posible porque todo giraba alrededor del tema de las elecciones, la transición, y nos dijeron que después de diciembre. Así que tratamos de seguirlo nosotros de la manera que podíamos. También se acercó el diputado, el senador Emiliano Estrada, también junto a representantes de la intendencia de Emiliano Durand, nos dijeron que ya nos iban a llamar, le pedimos una audiencia, pero no se concretó nada”, expresó y sentenció: “La invitación es a que entre todos podamos sostener esta asociación a través de una colaboración voluntaria”, concluyó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS