#DISFRUTEMOSSINVIOLENCIA

Lanzan campaña para prevenir las violencias de género en los festivales 

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad lanzó la campaña #DisfrutemosSinViolenciapara prevenir las violencias de género en los distintos festejos de verano y festivales que se llevan adelante en la provincia.

Funcionarios provinciales y municipales acompañaron el lanzamiento de la campaña contra la violencia.
Funcionarios provinciales y municipales acompañaron el lanzamiento de la campaña contra la violencia.

El lanzamiento se realizó junto a los secretarios del Interior y de Cultura, Javier Diez Villa y Diego Ashur, respectivamente, y al intendente de La Caldera, Diego Sumbay, que se prepara para organizar una nueva edición del Festival de La Chicha.

La pieza audiovisual a difundir hace foco en que “Insistir es acosar y el acoso, es violencia”, a la vez que proyecta las vías de comunicación para denunciar estas situaciones: el 144 a nivel nacional, las 24 horas y el número del organismo provincial, 3875719316, de 8 a 20.

Al respecto, la titular de las Mujeres, Géneros y Diversidad, ItatíCarrique, remarcó que “en estos espacios se normalizó la insistencia ante un no, o son lugares donde se aprovecha el tumulto para violentar los cuerpos de las mujeres y diversidades. A los fines de que todas y todos puedan disfrutar y divertirse en dichos acontecimientos, es necesario respetar el consentimiento”.

Si bien la campaña fue lanzada en el marco de los festivales de verano y las carpas bailables, se la pensó de manera atemporal para que pueda ser proyectada en cualquier actividad que se realice en la provincia, a partir de las gestiones realizadas con el equipo del Ministerio de Turismo y Deportes, y la coordinación con los intendentes, las Áreas de Mujeres, Géneros y Diversidad de los municipios y el sector privado.

“Esta es una herramienta más de concientización ante el aumento de situaciones de violencia que atraviesan mujeres y personas LGBTIQ+. Se la acercamos a las y los distintos organizadores y referentes municipales, a quienes también les pusimos a disposición capacitaciones y talleres sobre el abordaje de casos”, agregó Carrique.

El secretario de Cultura, Diego Ashur, manifestó su compromiso con el lanzamiento de la campaña, “que acompañaremos desde nuestras diferentes instalaciones, pantallas y redes porque coincidimos que es necesario sensibilizar sobre el acoso y otros comportamientos que, muchas veces, naturalizamos y afectan fuertemente a las infancias, mujeres y diversidades”.

Área de la mujer en51 municipios

Por su parte, el secretario del Interior, Javier Diez Villa, destacó la iniciativa y el trabajo conjunto para ponerla en marcha, y preponderó la existencia del Área de Mujeres, Géneros y Diversidad en 51 municipios.

“El festival nacional de La Chicha es un evento masivo que se transmite federalmente durante toda la edición y representa una gran oportunidad para visibilizar los distintos tipos de violencia que sufren a diario las mujeres y diversidades”, expresó el intendente de La Caldera, Diego Sumbay. Además, contó que el festival cumple con el cupo femenino en la grilla de artistas.

Participaron también la directora de la Agencia de Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Rivero y referentes de las Áreas de Mujeres, Géneros y Diversidad de los municipios de Campo Santo, La Merced, General Güemes, San José de Metán, Chicoana y San Antonio de los Cobres.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS