CON COBERTURA PREMIUM

La obra social Boreal pone en riesgo la vida de un niño por no cubrir una operación

Bautista Mateo es un niño salteño que sufre de un problema cardíaco que debería haber sido resuelto meses atrás y hoy se encuentra en riesgo su vida por un nuevo incumplimiento de la obra social Boreal.

Boreal en Salta. Foto: Informate Salta
Boreal en Salta. Foto: Informate Salta

La obra social se niega a cubrir los costos del material de la operación, pese a que la familia del pequeño paga elevados montos por una cobertura Premium que finalmente no es tal.

Hugo Albornoz, su padre, resolvió denunciar públicamente a la Obra Social Boreal como responsable de esta situación crítica. Así lo hizo en el diálogo con el periodista Héctor Alí en FM Pacífico (92.9): "mi hijo tiene 5 años y tiene una cardiopatía congénita, le funciona la mitad del corazoncito", relató y detalló que previamente tuvo intervenciones, una a los dos meses de vida, y otra cuando cumplió un año. El 7 de noviembre pasado se programó una segunda cirugía correctiva, que lamentablemente no se pudo hacer por incumplimiento de la obra social mencionada.

Precisó que con anterioridad, su familia llevó al niño al Hospital Garrahan, en donde realizan únicamente este tipo de intervenciones. Allí efectuaron los pedidos de estudios a Boreal: "en teoría estaba todo encaminado, nos fuimos a Buenos Aires para los estudios prequirúrgicos, luego de llegar a un acuerdo con la obra social, a partir del cual ellos nos reconocían la estadía y nosotros nos hacíamos cargo de los pasajes aéreos. La sorpresa fue que, faltando un día para la intervención de cateterismo, desde la casa central de Boreal nos comunican que no podían hacerse cargo del material de la operación que sería al otro día por el alto costo que implicaba".

"No hay forma de imaginar la situación que vivimos, a unas horas de que lo operen, y con todo lo que conlleva para un chico de 5 años", señaló Hugo, que además aseguró que con su familia son beneficiarios del Plan Magnum, el de mayor costo y cobertura 100% para cirugías cardiovasculares.

Frente a estos hechos, Albornoz recurrió al abogado Daniel Paganetti, quien los acompañó inclusive hasta la madrugada de la previa de la operación, insistiendo por una solución, y entendiendo que la familia se encontraba en Buenos Aires con todo listo para la intervención, pero nunca sucedió, por lo que quedaron suspendidas la intervención de cateterismo y la cirugía correctiva. "Conseguimos la reprogramación para este miércoles 29 de noviembre, pero hasta el momento no tenemos respuesta en nada, pese a la presentación de un amparo para que se provea el material favorable, con medida cautelar, obligando a Boreal a pagar todo".

Contra reloj

"No respondieron nunca, me cansé de llamar, llamé al abogado de casa central y tampoco; por lo que decidimos hacer otra presentación judicial y desde la casa de Salta se lavan las manos", por lo que todo depende de la central que funciona en la provincia de Córdoba. "De no hacerse esta intervención, corre en riesgo su vida, porque satura cada vez menos y es por eso que la estamos peleando tanto", advirtió. Finalmente y consultado por si existió alguna gestión o acercamiento con el gobierno provincial, Albornoz dijo que no.  

Por estas horas, para la familia Albornoz, cada minuto cuenta, aguardando una respuesta que active las esperanzas para tener sano al pequeño Bautista.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS