POR FM YA

La Fundación “Formando Caminos” busca voluntarios y colaboraciones

Evelyn Medina, dirigente social de Nuestramérica, comentó en FM Ya el trabajo que realiza la Fundación "Formando Caminos", creada recientemente, que tiene por objetivo asistir a personas en situación de calle y, a futuro, generar asistencia para infantes con trastornos neurológicos.

Evelyn Medina, la dirigente social en FM Ya junto a “Nata” Martínez.  (Foto NDS)
Evelyn Medina, la dirigente social en FM Ya junto a “Nata” Martínez.  (Foto NDS)

Evelyn Medina informó en Alegrá Tus Mediodías (FM Ya 91.3) que iniciaron con el trabajo la semana pasada. Como primera actividad, recorrieron el centro de la ciudad repartiendo viandas de comida para las personas en situación de calle. "Fue muy impactante ver tanta cantidad de personas que se encuentran en esa situación tan lamentable, y si bien a uno lo llena la acción que hace, no debería ser así", comentó.

La Fundación realizará dicha asistencia alimentaria todos los miércoles, dividiéndose en cuadrillas, abarcando la zona del Parque San Martín, la Terminal y otros puntos céntricos.

Asimismo, Medina comentó que la única ayuda que recibieron es de Nuestramérica y su principal referente, Pedro "Yiyo" Guzmán, colaborando con la gestión para conseguir los recursos necesarios para elaborar las viandas. En ese sentido, indicó que aspiran a sumar ayuda de otras personas, organismos o empresas.

"Entendemos que es una lucha importante que debemos batallar en las calles y acompañar a estas personas, porque nadie está en esa situación simplemente porque quiere, sino porque hubo un contexto lamentablemente duro en cada uno de ellos y que hoy los lleva a esa situación", expresó.

Además de convocar a voluntarios para cocinar y repartir las viandas, requieren donaciones de mercadería de todo tipo y los plásticos, es decir, las bandejas.

La Fundación también está formando un gabinete de profesionales, por lo que también buscan voluntarios con experiencia en acompañamiento a las infancias con trastornos como el espectro autista.

“Involucrándonos más en eso entendíamos que lamentablemente hay una ignorancia bastante grande de parte de la sociedad que no entiende lo complicado y lo difícil que se le hace para las personas que están a cargo de esas infancias el atravesar esto, el transcurso de cuidar, de proteger y de enseñarles a aquella infancia con esas condiciones todo lo que implica estos trastornos”.

En el Vertedero

La dirigente comentó que el proyecto de la Fundación inició desde el seno de Nuestramérica, quienes ya realizan la labor de brindar asistencia a las personas en situación de calle y con problemas de consumo que se encuentran en el Vertedero San Javier. 

"La idea nació en una charla donde nos planteábamos cómo nace todo lo que nos proponemos como organización siempre, cuál es la necesidad. De cada necesidad siempre nace un proyecto, nace alguna solución. Para eso estamos nosotros, para eso militamos", remarcó. Para colaborar con la Fundación, siendo voluntario, con mercadería o incluso ropa; se puede asistir a la sede en Tucumán 772 o contactarse al número 3872514009.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS