“NADA RESPETUOSO”

INADI Salta respondió a las lascivas declaraciones del periodista Jorge Lanata

Tras las polémicas y repulsivas expresiones del periodista porteño Jorge Lanata, días atrás, al referirse de forma despectiva a los votantes de San Antonio de los Cobres, donde el candidato presidencial Javier Milei se impuso con más del 60% de los votos en las elecciones PASO.

Jorge Lanata. Foto: Exitoína.
Jorge Lanata. Foto: Exitoína.

"¿Te imaginás a los coyas discutiendo política?", había asegurado el periodista de Radio Mitre en su programa; desde la delegación salteña del INADI aseguraron que se trata de “una visión centralista”, y exigieron que el comunicador pida disculpas públicas, apelando a una comunicación respetuosa e inclusiva.

 “No me sorprende porque no es la primera vez que este comunicador emite esta opinión. No fue para nada respetuoso, fue ofensivo y lamentable, dijo el titular de la institución en Salta, Gustavo Farqquharson en declaraciones radiales. Además alertó que situaciones como estas vulneran los derechos de la comunidad de San Antonio de los Cobres, de poder elegir sin discriminación ni violencia.

"Pensamos que debería pedir disculpas, la comunicación tiene que ser respetuosa e inclusiva"  agregó.

"Es una visión muy centralista y poco federal sobre nuestra provincia más allá de la posición sobre el tema electoral" remarcó.

Más repercusiones

La polémica siguió por estos días en nuestra provincia, luego de que un  joven salteño llamado Franco, oriundo de San Antonio de los Cobres, recogiera el guante y le contestó a Lanata a través de un video en TikTok que rápidamente se volvió viral.

"Con todo respeto, señor, estos coyitas hacen patria en la puna salteña y agarramos la pala, no como otras personas que reciben pauta del gobierno. Yo creo que soy más persona que usted. Si gana Milei se le va a acabar el curro a todos ustedes, y hable con respeto, por favor", asegura Franco en el video que se viralizó.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS