SEGUNDO CURSO

Impulsan la enseñanza del cooperativismo y mutualismo en las escuelas

Propician la enseñanza del cooperativismo y mutualismo escolar para alumnos de los diversos niveles educativos y para futuros egresados.

Se trata de la segunda edición, que aguarda una importante convocatoria.
Se trata de la segunda edición, que aguarda una importante convocatoria.

Es por ello que, desde la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, a través de su Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, continúa desarrollando el curso de formación “La cooperativa en la escuela: formar para transformar”.

La capacitación está destinada a docentes y directivos de todos los niveles educativos de la Provincia.

Este segundo curso será con modalidad a distancia y dará inicio el próximo 26 de septiembre, con una carga horaria de 120 horas cátedra, y puntaje otorgado mediante resolución Nº 132 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Esta nueva edición es con cupos limitados y los interesados podrán inscribirse en el link: https://bit.ly/3DmtFxE

Para mayor información, los educadores podrán contactarse a través del correo electrónico: [email protected]. También por teléfono, al 0387-4329395, de lunes a viernes de 8 a 14.

La primera experiencia de este proyecto contó con la participación de 111 docentes, de 33 localidades de la Provincia, quienes desarrollaron un proyecto final para ser implementado en sus respectivos establecimientos.

Escuelas abiertas

Todos los sábados por la mañana cerca de 1.000 estudiantes participan en actividades recreativas y educativas que se dictan en las más de 50 sedes del plan provincial Escuelas Abiertas, que implementan establecimientos educativos de Capital y del interior. El objeto es crear, fomentar y desarrollar espacios y actividades de educación no formal para la contención y prevención de los estudiantes en riesgo o en situación de vulnerabilidad. También se busca contribuir a la formación integral y apoyar a los núcleos familiares de cada estudiante.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS