ACTOR Y DIRECTOR DE CINE

Falleció el reconocido actor argentino Claudio Rissi

El artista, reconocido por su personaje como Mario Borges en la serie carcelaria “El Marginal", falleció hoy por cáncer.

Claudio Rissi, actor y director del cine. Foto: Telam
Claudio Rissi, actor y director del cine. Foto: Telam

El gran actor y director Claudio Rissi dice adiós tras una carrera extensa y famosa en sus últimos años por interpretar distintos papeles en series y películas argentinas.   

El intérprete de 67 años, falleció en las últimas horas en un sanatorio porteño, ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Su actual pareja, Natalia Ojeda, confirmó que estaba enfermo de cáncer y que este fue el motivo de su lamentable muerte. 

Rissi estaba internado en la clínica Los Arcos, en el barrio de Palermo, por cáncer siguiendo al pie de la letra los tratamientos del mismo y así  hasta que lamentablemente le dio fin a su sufrimiento. 

Historia de su carrera

Más allá de su rol como Mario Borges, líder de una de las bandas internas de la cárcel en la serie “El Marginal”, fue reconocido por interpretar a Galván en la película “ Los simuladores”, a el Fletero en ” Okupas”, al comisario Filpi en “El puntero”, entre otros "malos" memorables.

También trabajó en más de 30 películas, como la “ Plata quemada”, de Marcelo Piñeyro, “Nueve reinas”, de Fabián Bielinsky, “Lugares comunes” de Adolfo Aristarain, “El fondo del mar” de Damián Szifron, etc.

En cuanto a sus logros, ha sido galardonado con dos Premios al Mejor Actor de Reparto de la Asociación de Críticos Argentinos, el primero en 2001 por “76-89-03”, y el segundo en 2012 por “El hombre sin miedo”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS