NUEVO AUMENTO

Expendedores de nafta no respetan el acuerdo de Precios Justos

La semana pasada, un aumento de combustible volvió a golpear al bolsillo de los argentinos. Sin embargo, llamó la atención que el porcentaje de aumento fue de alrededor del 5%, un punto más que el acuerdo de Precios Justos.

YPF tiene el litro de súper en $182,5.
YPF tiene el litro de súper en $182,5.

El pasado 15 de febrero, los combustibles aumentaron nuevamente sus precios tanto en nafta como en gasoil, llegando a pasar los $ 180 pesos el litro de nafta súper.

A pesar de que a fines de noviembre asumieron un acuerdo con el gobierno nacional de realizar los aumentos con un tope del 4% por mes, la última suba fue de entre el 5 y el 5,5%, de acuerdo a lo expresado por Manuel Pérez de la Cámara de Expendedores de Combustibles a Nuevo Diario.

De acuerdo al plan Precios Justos, las petroleras tendrían un tope de 4% para aumentar durante tres meses, y el cuarto mes (marzo o abril de este año) tendrían un tope de aumento del 3,5%.

"El acuerdo fue hace 4 o 5 meses y no se viene cumpliendo. Desde que salió Precios Justos, hubo aumentos que se aplicaron y otros no", afirmó Pérez.

El compromiso del límite de aumento fue asumido en su momento por las empresas petroleras YPF, Axion, Raízen (Shell) y Puma Energy.

Los precios en Salta

En Shell, la nafta súper se encuentra en $190 por litro, $ 233 la Premium y $ 214 el gasoil.

En tanto, YPF tiene el litro de súper en $ 182,5; $ 230,2 la nafta Premium, $ 200,7 el gasoil y $ 281,8 el gasoil Premium. 

Para marzo subirán 3,8%

Las compañías petroleras vienen incrementando desde diciembre pasado un 4% mensual el valor de los combustibles, mientras que, para marzo próximo, el incremento pautado es del 3,8%.

El incremento comenzó a regir desde la primera hora de este jueves y se da en línea con el aumento anunciado por Shell el miércoles.

A fines de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS