EVITAR ESTAFAS

Estudiantes que egresan podrán denunciar en Defensa del Consumidor

En el Instituto Güemes Nº 8.040, la Municipalidad dejó habilitado un “Botón de Denuncia Estudiantil” para que los alumnos que egresan conozcan sus derechos y tengan la información correcta a la hora de contratar servicios de indumentaria, cena y viajes de egresados.

La propuesta fue lanzada en el Colegio Güemes. Foto: Prensa Municipalidad
La propuesta fue lanzada en el Colegio Güemes. Foto: Prensa Municipalidad

El objetivo es acompañar a los alumnos para evitar que sean estafados y que las empresas cumplan con lo pautado.

La subsecretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Diaz, explicó que muchos jóvenes en esta época comienzan a buscar  empresas para realizar sus chombas de promoción, organizar cenas y viajes. “Cuando no estás informado de los derechos que tenés, no estás en condiciones de poder defenderte, por ello trabajamos y ponemos a disposición la información útil para que los jóvenes y sus padres tengan cuidado a la hora de contratar este tipo de servicio”.

Desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane remarcó que desde los 13 años se es consumidor. “Desde este portal se podrá acceder a servicios de asesoramiento jurídico gratuito, conciliaciones virtuales, capacitaciones, información y denuncias en los casos de haber incumplimiento de la empresa”, expresó.

Para acceder al Botón de denuncia también se puede utilizar un código QR o ingresando a https://municipalidadsalta.gob.ar/juventud-y-defensa-consumidor/

Funcionamiento del Botón de denuncia

Ofrecerá servicios de autogestión para los alumnos desde los 13 años y contará con botón con información sobre derechos.

También información y modelos de contratos de consumo dirigido a adolescentes como turismo estudiantil, indumentaria, servicios de catering y otros.

Además, servicio de asesoramiento jurídico gratuito para NNyA (niñas, niños y adolescentes)

Se habilitará la instancia conciliatoria especial para NNyA (por ellos mismos sin tutores o padres) en lenguaje claro y adaptado, a la que podrán acceder a través de un formulario de denuncia con el acompañamiento de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor (botón CECOC JÓVENES)

El Botón tendrá capacitaciones de interés para colegios y organizaciones de la sociedad civil requeridas al municipio (género, consumidor, ambiente, etc).

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS