"ESTA SITUACIÓN NO DA PARA MÁS”

En Tres Cerritos hartos por el mal servicio del Aguas del Norte

Vecinos del barrio Tres Cerritos juntan firmas para elevar una nota a Aguas del Norte y al Ente Regulador de los Servicios Públicos (En.Re.S.P.), para que regularice la provisión del servicio de agua de red.

El pasado sábado los vecinos se manifestaron por las calles del barrio.
El pasado sábado los vecinos se manifestaron por las calles del barrio.

El sábado pasado se manifestaron en caravana vehicular por las calles de la zona.

Raúl,  un vecino de la zona, expresó "esta situación no da para más, hace más de dos años que venimos sufriendo  por el servicio. El mismo problema lo tenemos con los cortes programados porque no se respetan, dura mucho más de lo informado y cuando la proveen no tiene presión para llenar los tanques y en algunos casos llega tan fuerte que la presión del agua rompe las instalaciones sanitarias. Tenemos un sin fin de sobrefacturaciones".

Agregó que "no es posible que en algunas zonas los usuarios tengan que ser abastecidos por camiones cisternas".

Los vecinos, que se encuentran perfectamente organizados, realizaron este sábado una caravana llamada "Unidos por el Agua" que recorrió las arterias más concurridas del barrio, en la oportunidad Mirta señaló: " le pedimos a la empresa que no nos subestime, nunca hicimos manifestaciones pero ya la gota colmó el vaso. Si ellos piensan que este barrio está lleno de gente millonaria, se equivocan, somos todos trabajadores a quienes nos costó tener lo que tenemos. Estamos pagando el agua más cara de la  ciudad y no podemos contar con ella. Nuestro barrio dijo basta y pensamos llegar hasta las últimas consecuencias. El agua es vida, el agua es salud, no debe ser un privilegio, no debe ser un negocio, si hace falta inversiones entonces tendrán que hacerla. Ya es tiempo que se acuerden de nosotros después de tantos años de postergaciones".

Los vecinos esperan poder reunirse el próximo sábado con autoridades de la empresa y el Ente Regulador para arribar a una solución al problema.

Amplían el subsidio para la garrafa social

La Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, oficializó el aumento del Programa Hogar. De esta forma, el subsidio a la garrafa social pasará a cubrir el 80% del precio máximo de referencia, que actualmente en Salta es de $520. Es decir, el monto que se transfiere a cada beneficiario para una garrafa de 10 kilos aumentará de $338 a $414.

La medida es retroactiva al 1 de agosto de este año, por lo que ANSES pagará un reajuste en septiembre.

Desde la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad de Salta recuerdan que, para recibir el mismo, los interesados deben registrarse de manera online en la página ANSES, luego indicar el CUIL/CUIT y colocar la Clave de Seguridad Social. Posteriormente, pulsar en Programas y Beneficios y en Solicitud de Tarifa Social, e ingresar el código de validación que llegará al número de teléfono de la persona que está realizando el trámite.

Por dudas o consultas, los vecinos pueden comunicarse a los números (0387) 4314428 – (037) 4712666, o acercarse a avenida Belgrano 1491, de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

Sobre el Programa Hogar

El Programa Hogar es un subsidio directo otorgado por la Secretaría de Energía de la Nación, que garantiza el derecho y el acceso a la energía a hogares y entidades de bien público de todo el país que no cuentan con conexión a la red de gas natural por redes, al cubrir parte del precio de gas licuado de petróleo (GLP) envasado (garrafa).

Esta política de desarrollo e inclusión social está destinada para sectores sociales residenciales de bajos recursos y entidades de bien público, como comedores, clubes de barrio, centros de atención infantil y comunitarios, entre otras, que no cuentan con servicio de gas natural o no están conectados a la red de distribución domiciliaria de su localidad.

 

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