DÍA DE LAS INFANCIAS

En su día, los niños podrán jugar a ser Guardianes del Paisaje en museos

Para celebrar el Día de las Infancias, hoy domingo 20 de agosto habrá distintas actividades que tendrán a los niños y niñas en el centro de la escena.

El pase libre a los museos será uno de los premios. Foto: Casa de Gobierno.
El pase libre a los museos será uno de los premios. Foto: Casa de Gobierno.

Habrá museos, subida al Teleférico y colectivos gratis para todos los menores. El municipio continuará con las actividades previstas el jueves 24 en el CIC de Unión.

Museos

Hoy, la entrada a todos los museos provinciales será gratuita para niños, niñas y adultos salteños y residentes en Salta. La entrada también es gratuita para turistas de hasta 12 años.

A través de la app "Guardianes del Paisaje", disponible en Play Store, se propone unir experiencias digitales y presenciales para que niños, niñas y toda la familia, recorran los museos de una forma diferente jugando, aprendiendo y compartiendo juntos.

El objetivo es trasmitir conocimientos sobre la protección y conservación del patrimonio natural y cultural de la provincia, como herramienta lúdica.

Quienes visiten los museos y tengan descargada la aplicación, se llevarán una sorpresa. La aplicación digital  consta de diferentes etapas y pautas para recorrer el interior de los museos y conocer el animal que protege cada uno.  Este animal está vinculado al lugar en donde se encuentra cada museo.

Para descubrir la particularidad de los distintos animales, en cada  museo hay pistas a develar que llevan a códigos QR. Una vez descifradas las pistas en el museo, los jugadores se convierten en guardianes. Al finalizar el juego en cada institución, se entrega un sticker distintivo y coleccionable del correspondiente animal.

Pero para ser  un verdadero Guardián del Paisaje, los jugadores, tienen que recorrer y jugar en todos los Museos Conectados de la Provincia para completar la colección de stickers y obtener premios. Los premios son:

"Pase libre  en todos los Museos de la provincia durante un año para el Guardián del Paisaje y 10 personas más.

"Recorrido especial en el Museo de la provincia que elija para todo su  grado o curso.

Horarios de los museos

La entrada a todos los Museos Provinciales será gratuita para niños, niñas y adultos salteños. El Bellas Artes, MAC y Museo de Antropología atenderá de 10 a 20; Explora Salta y MAAM: de 10 a 19; Museo Güemes, Museo Benito Quinquela Martín de Rosario de la Frontera y Museo de Ciencias Naturales y el Petróleo de Vespucio de 11 a 19; Museo de la Vid y el Vino de Cafayate y Finca La Cruz, de 9 a 18; Museo Arqueológico de Cachi, de 9 a 16; Museo de Sitio Santa Rosa de Tastil de 9 a 17 y Sitio Arqueológico El Esteco II, de 8 a 18.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS