RESOLVER EMERGENCIAS

En la Ruta 9 instalaron 3 Estaciones Ciclísticas para reparar bicicletas

Este sábado en RNª 9, con una bicicleteada, el municipio de La Caldera inauguró tres Estaciones Ciclísticas como un aporte a la seguridad y comodidad de los ciclistas que circulan por la traza.

Las Estaciones Ciclísticas se instalaron en tres puntos de la ruta 9.
Las Estaciones Ciclísticas se instalaron en tres puntos de la ruta 9.

El acto estuvo encabezado por el intendente Diego Sumbay, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Abud, y por funcionarios municipales.

Las estaciones se ubican estratégicamente en El Gallinato, ingreso al pueblo de La Caldera, y en la rotonda de ingreso al Dique Campo Alegre. Cuentan con llaves, infladores y otros elementos útiles para resolver cualquier emergencia mecánica. Las mismas fueron realizadas con fondos municipales a pedido de los ciclistas que habitualmente recorren la traza.

Las actividades iniciaron en Wierna a primera hora del sábado, dónde los pelotones Fénix Bike, A Todo Pedal y Alcoser, acompañados por el niño Alejo Sayaevdra, el recientemente consagrado campeón argentino de Mountain Bike en la provincia de Córdoba, emprendieron la bicicleteada hasta El Gallinato, lugar en el que se instaló la primera estación.

Allí los esperaba Diego Sumbay, quien destacó la importancia del deporte que permite que numerosos ciclistas profesionales y amateurs recorran la ruta nacional Nº9 disfrutando de los paisajes, flora y fauna caldereña.

Apuntando al turismo

“La matriz productiva de La Caldera es el turismo, por lo que continuamente se dialoga con Vialidad de la Nación para que mantenga la ruta en condiciones porque es la primera vía de ingreso al pueblo. El desarrollo de nuestro municipio depende de la mejora de la Ruta 9”, apuntó.

Agregó que: “Nosotros seguimos acondicionando cada uno de los espacios turísticos, como lo es el Cristo Penitente, el camping Quitilipi, y el complejo polideportivo dónde estamos construyendo cabañas que nos va a permitir albergar a turistas y a delegaciones deportivas”.

La parada final de la travesía fue en el Cristo Penitente, ubicado en una cima desde dónde se divisa todo el pueblo. Allí, el funcionario de la cartera deportiva, Federico Abud, agradeció al intendente y a los ciclistas que participaron de la jornada. “Es pensar no solo en la asistencia sino en la seguridad del ciclista. Los que alguna vez hemos transitado por rutas o senderos sabemos lo complicado que es cuando tenemos algún desperfecto técnico en las bicicletas. Que desde el municipio se haya pensado en esto reconforta y es un aliciente para todos los que hacen ciclismo o quieran visitar La Caldera”, dijo.

Por otro lado, Diego Sayaevdra, uno de los deportistas que participó de la bicicleteada, se mostró agradecido por las estaciones porque “el ciclismo es una actividad que necesita mucho apoyo. Tenemos la linda sensación de que alguien se ocupó de nosotros. Esas pequeñas herramientas que vimos en la ruta son las que necesitamos cuando tenemos un desperfecto técnico y tenemos que caminar horas por no tener las herramientas. Agradecemos sinceramente esta colaboración”.

Para el cierre de la jornada, el municipio sorteó merchandising de La Caldera, entradas al natatorio del Complejo Municipal, entre otros obsequios.

Talleres para realizar mantenimiento de rodados

En el marco del Programa Salta en Bici y el fortalecimiento de la movilidad sustentable en la ciudad, este 2023 la Municipalidad de Salta arrancó con los talleres y cursos sobre reparación y mantenimiento de bicicletas.

Este martes 17 iniciará el taller de Mantenimiento de las mismas. Las clases se dictarán durante enero en dos dispositivos municipales: en el CIC de Barrio Unión, martes y jueves de 15 a 17 horas; y en DTC (Casa Azul) de Barrio San Benito, miércoles y viernes de 15 a 17 horas.

Tendrán una duración de 2 horas, tiempo en el que se aprenderán las nociones básicas para poner a punto esta movilidad.

En esos dispositivos, además, se encuentran abiertas las inscripciones para el primer Ciclo 2023 de la Formación en Oficio de Mecánico de Bicicletas, que está destinada a personas mayores de 16 años, con domicilio en la ciudad de Salta, con una duración de 15 semanas. Los cursantes aprenderán sobre mecánica de bicicleta en general y emprendedurismo.

Las personas interesadas en formarse en el oficio de bicicletero podrán inscribirse vía online ingresando a: https://municipalidadsalta.gob.ar/saltaenbici/ , en la sección “Formación en oficio de mecánico de bicicletas – Ciclo 2023”.

Desde el área informaron que, los inscriptos tendrán la posibilidad de aplicar al Programa municipal de Microcréditos, en caso de reunir los requisitos habilitantes.

La carga horaria será 4 hs semanales, y se dictará los martes y jueves de 15 a 17 hs en el aula taller de la Escuela de Artes y Oficio, Independencia 910.

Esta formación en oficio cuenta con el aval de la Cámara Argentina de Comercio e Industria de la Bicicleta, partes, rodados y afines (COMMBI).

Para la certificación de aprobación se deberá cumplimentar con el 80% de asistencia y participar de los “Talleres abiertos a la comunidad” donde se realizarán prácticas de la formación con fines sociocomunitarios.

La cursada del primer ciclo 2023 inicia el jueves 19 de enero.

Es de destacar que, para garantizar la calidad del proceso formativo cada ciclo cuenta con un cupo de 25 vacantes titulares y 5 suplentes. Entre las inscripciones que hayan cumplimentado los requisitos solicitados se realizará un sorteo hasta completar el cupo de 25 vacantes titulares, y 5 suplentes del ciclo a desarrollar.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS