DESDE EL 1 AL 14

En la Iglesia ya preparan las celebraciones previas para el Milagro

Milagro de los Enfermos, Milagrito, Milagro de la Infancia y la Catequesis, y Milagro de la Juventud, son las actividades previstas por el Arzobispado y la Catedral Basílica que preparan a los salteños hacia los solemnes cultos al Señor y Virgen del Milagro. Estas celebraciones podrán seguirse por la fanpage @arzobispadosalta.

En el arzobispado se dieron detalles de las celebraciones previas. Foto: NDS.
En el arzobispado se dieron detalles de las celebraciones previas. Foto: NDS.

En conferencia de prensa, el padre de la parroquia Bautismo del Señor y  Nuestra Señora de Lourdes del barrio Intersindical, Matías Jerez, explicó que este viernes y sábado se vivirán días muy intensos destinado a los enfermos. 

Hoy a las 20 se celebrará El Milagro de los Enfermos en la que se pedirá al Señor y Virgen del Milagro el don de la sanación física, espiritual, emocional y social, con el lema "Herido vengo, médico divino", que evoca una frase de la novena. 

"Vamos a permanecer en oración hasta las 23 con la imágenes Peregrinas del Señor y Virgen del Milagro. El sábado a las 10:30 vamos a celebrar una misa destinada a los enfermos y ancianos presidida por monseñor Dante Bernaky. En la misa se va a celebrar el sacramento de la unción de los enfermos. Por la tarde habrá misa oficiada por monseñor Mario Cargnello y luego una procesión de antorchas, como un signo de encender la luz de la esperanza para aquellos que están viviendo la experiencia de la enfermedad", indicó el sacerdote.

Por su parte, Javier Romero, vicario episcopal y rector de la Catedral, dio detalles de El Milagrito, El Milagro de la Infancia y Catequesis y Milagro de los Jóvenes.

Niños y niñas de jardín y prejardín tendrán su Milagrito el viernes 1 de septiembre, a las 14:30 en el Atrio de la Catedral, bajo el lema "Jesús voy hacia ti".

En tanto el sábado 2, a las 10:30 se llevará a cabo el Milagro de la Infancia y de la Catequesis, con misa y Pacto de Fidelidad, destinado a niños y niñas de entre 3 y 12 años, con el lema  "Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan".

Por la tarde, a las 15,  tendrá lugar en el Micro Estadio Delmi el Milagro de los Jóvenes. "Esta actividad culminara con una marcha hasta la Catedral que finalizará con una misa oficiada por monseñor Cargenello dónde dará un mensaje para todos los jóvenes", detalló Romero.

Todas estas celebraciones darán lugar al inicio de la novena desde el 6 hasta el 14 de septiembre.

Peregrinaciones

El vicario Episcopal confirmó que son 200 las peregrinaciones inscriptas, que arribarán al Santuario a partir del 12 de septiembre. "Vamos a tener un flujo importante de peregrinos, probablemente superior al del año pasado", remarcó. 

El 14 de septiembre será el Día del Peregrino

En la sesión del jueves, el Senado aprobó en definitiva el Proyecto de Ley en revisión, por el que se instituye el 14 de septiembre de cada año como "Día Provincial del Peregrino".

Los senadores destacaron la participación de los peregrinos en la celebración de la Festividad del Señor y la Virgen del Milagro, quienes manifiestan su fe cada año. El proyecto fue aprobado por Diputados en septiembre de 2.020.

"El proyecto reconoce a los peregrinos cada 14 de septiembre, en homenaje a quienes vienen caminando o en bicicleta hasta los pies del Señor y Virgen del Milagro. Es algo que crece año a año. Es muy emocionante llegar después de varios días de sacrificio y de pasar por distintas adversidades", indicó el senador por el departamento Los Andes, Leopoldo Salva.

El legislador recordó que el año pasado arribaron al Santuario de la Catedral peregrinos de Antofagasta, Catamarca, y de distintos puntos de la provincia.

“Una de las peregrinaciones más importantes es la de la Puna, por la fe y por lo que transmiten”, remarcó Salva, a la vez que  destacó el apoyo que año a año brinda monseñor Dante Bernaki a los puneños.

“El que camina no es el único peregrino, sino también el que colabora con las peregrinaciones. Hay gente muy humilde que da lo poquito que tiene y lo hace con un amor impresionante”, destacó el legislador.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS