AUDIENCIA DE MOLINOS

Empresas de transporte piden un aumento del 130% en el boleto interurbano

En Molinos se realizó, este miércoles, la Audiencia Pública programada por la AMT para debatir sobre la propuesta de solicitud de aprobación de una recomposición de las tarifas para la modalidad del transporte automotor de pasajeros regular interurbano (fuera del Área Metropolitana), en el marco de la Ley Nº 7.126.

Buscan la readecuación tarifaria del transporte interjurisdiccional.   Foto AMT
Buscan la readecuación tarifaria del transporte interjurisdiccional.   Foto AMT

El porcentaje de incremento solicitado es del 130%, como respuesta a la compleja situación económica por la que atraviesa la provincia, la región y el país.

Entre los oradores que se inscribieron para dicha audiencia, expusieron representantes de la Secretaría de Defensa al Consumidor de la Provincia de Salta y representantes de las empresas Fénix y La Veloz del Norte que fundamentaron el pedido de aumento de la tarifa.

Asimismo, participaron del encuentro el intendente de Molinos, Walter Chocobar; el Coordinador General de la AMT, Daniel Cabrera; representantes de las empresas Ale hermanos y Flecha Bus, y usuarios de la mencionada comuna y de localidades aledañas que utilizan el servicio de colectivo interjurisdiccional.

El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, que encabezó la audiencia destacó la posibilidad de poder llevar estas audiencias al interior de la Provincia y así contribuir al federalismo dentro de Salta; “es altamente satisfactorio el poder escuchar las inquietudes y propuestas de cada vecino de la Provincia”.

Respecto al incremento solicitado por las empresas Ferraris enfatizó que "es una realidad compleja que vivimos todos los salteños, dentro de una Argentina con una situación económica complicada. Debemos analizar en profundidad lo que se planteó y decidir en equilibrio con lo que solicitan las empresas y pensando en lo que señala el bolsillo de la gente”.

En tal sentido, el representante de la empresa Fénix, Rodrigo Contreras, dijo que el pedido de aumento de la tarifa se fundamenta en los elevados índices de inflación que se registran en el país. “Solicitamos a la AMT que considere el aumento interanual de la inflación y el impacto de este índice en los costos”, señaló y, en este contexto, dijo que el incremento solicitado es del 130% respecto al valor actual del boleto.

En esta misma línea, el representante de La Veloz del Norte, Daniel Arenas, dijo que las recaudaciones de las empresas se encuentran muy por debajo de los elevados costos que deben afrontar para brindar el servicio, por lo que "solicitamos un aumento de la tarifa de 130% en un solo tramo, dado que la inflación viene incrementándose en forma mensual y bimestral". Por último, el organismo de transporte aclara que todo lo planteado durante la audiencia, sumada a la documentación presentada, será evaluada en las próximas semanas.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS