“REGRESO SEGURO”

El Gobierno colabora en la repatriación de 10 salteños que están en Israel

Del conflicto bélico que viven Israel y Palestina, se conoció la situación de dos familias salteñas que residen en Israel y que pidieron regresar a la Argentina. Desde la Representación de Relaciones Internacionales de la Provincia se realizaron todos los pedidos y trámites correspondientes. Las gestiones se enmarcan en el operativo "Regreso Seguro", que impulsa Nación.

Federico Ríos
Federico Ríos

El Gobierno de Salta colabora en la repatriación de salteños afectados por el conflicto bélico en Israel.

Repatriación

El Gobierno de Salta, a través de la Representación de Relaciones Internacionales, trabaja junto al Gobierno de la Nación en el marco del operativo "Regreso Seguro" con el objetivo de facilitar la repatriación de 10 salteños que se encuentran en Israel,  tras los ataques terroristas de Hamas y la situación bélica que se vive en la región.

Se trata de dos familias salteñas que residen en Israel y que solicitaron regresar a la Argentina para lo cual ya se realizaron todos los expedientes y trámites correspondientes.

“El representante de la  Secretaría de Relaciones Internacionales, Julio Argentino San Millán, gestionó formalmente ante la Secretaría de Asuntos Internacionales de la Cancillería y la Dirección de Argentinos en el Extranjero, la repatriación de las 10 personas salteñas que se encuentran en la zona de conflicto”, manifestó el coordinador General de Relaciones Internacionales de la Provincia, Federico Ríos.

En lista de espera

Ríos explicó que estas personas ya se  encuentran agregadas en la lista de espera para poder ser repatriadas, pero que el Gobierno de la Nación aplica un criterio de prioridad a aquellos argentinos en estado de vulnerabilidad que se encuentran en la zona de conflicto por programas de intercambio, de turismo o de forma circunstancial.

Ríos agregó que estas gestiones se enmarcan en el operativo "Regreso Seguro" impulsado por Nación y coordinado por la Cancillería Argentina y el Ministerio de Defensa, para repatriar argentinos provenientes de Israel.

Puentes aéreos en Tel Aviv y Roma Se viene trabajando con puentes aéreos entre Tel Aviv y Roma desde que estalló el conflicto lo que posibilitó hasta el momento el rescate de 246 personas para que pudieran regresar al país, de los cuales 180 son menores de edad que se encontraban cursando programas de intercambio, de work and travel o programas estudiantiles. 

“Es preocupación del gobernador Gustavo Sáenz, desde el inicio del conflicto bélico en Israel,  el velar por la seguridad de aquellos salteños que se encuentran allí y que pudieran estar en situación de peligrosidad y vulnerabilidad instruyéndonos a trabajar en ese sentido”, aseguró finalmente el coordinador Federico Ríos.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS