SON MÁS DE 4.400

Daniel Zózoli, el nuevo vicecónsul trabaja para agilizar el pedido de pasaportes de ese país

Con esta realidad más un número similar de salteños ávidos de conseguir el suyo, el nuevo vicecónsul Daniel Zózzoli ya comenzó a trabajar en esta nueva gestión.

Daniel Zózzoli al ser nombrado vice cónsul de Italia en Salta.
Daniel Zózzoli al ser nombrado vice cónsul de Italia en Salta.

El vice consulado funciona en la Sociedad Italiana y de su reapertura participaron el vicegobernador Antonio Marocco, la cónsul general de Italia en Córdoba, Giulia Campeggio, y otras autoridades salteñas.

Zózzoli agradeció a las autoridades del gobierno italiano, a la cónsul Campeggio y a Serafina Russo, su antecesora, quien trabajó 24 años al servicio de la comunidad italiana de Salta, por este nuevo desafío al frente del que fue nombrado.

Destacó que la Sociedad Italiana cedió el espacio donde funciona el viceconsulado en la misma institución donde se encuentra la institución social y la escuela de idioma Dante Alighieri.

 

Pasaportes

“Hay 4.428 pasaportes de ciudadanos italianos en Salta y un número superior de personas que quieren conseguirlo, por lo que tenemos una gran afluencia a ser atendida en la oficina”, explicó. Además, anunció que la atención al público será los días miércoles, jueves y viernes en el horario de 9 a 11.30.

Finalmente, las autoridades entregaron una placa en reconocimiento a Ana María Gaute de Clérico, miembro destacado de la comunidad italiana en Salta, por su aporte cultural y académico.

Participaron del acto el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez; el secretario de Justicia, Luis María García Salado; el secretario de Cultura, Diego Ashur Más; el ministro de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; representantes de la colectividad italiana de Córdoba y Jujuy.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS