REPERCUSIONES

Colibrí repudia a Milei por sus burlas a las personas con Síndrome de Down

Continúan las repercusiones sobre las burlas del presidente para con las personas con Síndrome de Down en el marco de la disputa que mantiene con las provincias argentinas.

Irma Argañaraz. Foto: Archivo NDS.
Irma Argañaraz. Foto: Archivo NDS.

Irma Argañaraz, Directora de Colibri Asociación Salteña Síndrome de Down alertó en diálogo con Nuevo Diario, que  “la actitud del Presidente ya no es un error, es una reiteración el año pasado lejos de insultar,  diciendo mogólico o poner like en una foto donde estaba el gobernador de Chubut y colocar una foto de una persona con síndrome de Down o trisomia 21 es claramente una discriminación”, analizó en relación a los últimos hechos de público conocimiento, como también en vinculación a expresiones del mismo tenor, que Milei efectuó durante la campaña presidencial. 

“Que tranquilidad nos da el presidente de generar políticas públicas para las personas con discapacidad, para mejorar su calidad de vida como un ciudadano o ciudadano, ninguna tranquilidad”, reclamó la referente social que además apuntó: “El presidente tiene que tener bien en cuenta la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad que es Ley en Argentina la 26378 la cual tiene que estudiarla él y todo su equipo y tener en cuenta que estamos en un modelo social. Basta ya de discriminación. Inclusión plena sin barreras estructurales, linguísticas arquitectónicas mayor accesibilidad y sobre todo menos violencia”, concluyó 

Cabe recordar, no obstante, que este miércoles el Gobierno, a través de su vocero presidencial, Manuel Adorni, negó que el presidente Javier Milei haya realizado una publicación ofensiva contra las personas con Síndrome de Down tras su conflicto con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

Exigen las disculpas del presidente

A través de un video en la red social X, Dominique Kantor, vicepresidenta del Consejo Asesor de la Asociación de Sindrome de Down de la Argentina (Asdra), repudió el like de Javier Milei a un posteo en X y le exigió que pida disculpas. “No merecen que los ofendan”, apuntó. Los dichos a los que se refirió tienen que ver con el “me gusta” que le dio el Presidente a una publicación que desprestigiaba al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, con una foto editada como si él portara esa condición. “Nos sentimos ofendidos. Las personas con Síndrome de Down no merecemos este trato, no merecemos que nos ofendan y nos hagan mal de ninguna forma”, expresó Kantor en el video. En tanto, desde Asdra remarcaron que “se realizaron distintos pedidos de reunión a través de contactos con asesores para tratar temas fundamentales en relación a la situación del colectivo de las personas con síndrome de Down”. “Para la Red T21 es crucial entablar un diálogo con las autoridades, ya que la Argentina tiene una deuda muy grande con las personas con discapacidad”, indicaron.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS