EFECTO CRISIS

Cerró una zapatería en Salta sin dar respuestas a las trabajadoras

La zapatería "Kools", ubicada en la peatonal Alberdi al 100, entre Urquiza y Alvarado, decidió cerrar sus puertas sin indemnizar a sus trabajadoras.

El negocio está ubicado en Peatonal Alberdi, en el centro salteño.  (Foto NDS)
El negocio está ubicado en Peatonal Alberdi, en el centro salteño.  (Foto NDS)

En diálogo con Nuevo Diario, una de las damnificadas comentó que el lunes último un escribano se dirigió a su domicilio a entregarle una notificación donde se indicaba que su relación laboral con el negocio "se daba por extinguida".

El mismo día, alrededor del mediodía, el mismo escribano presentó la misma notificación a otras dos trabajadoras que se encontraban en ese momento en el local, cumpliendo con sus labores.

"Querían que firmen las notificaciones, pero no las firmaron y por eso las sacaron del local y cerraron", comentó la trabajadora.

El local, que vendía zapatos para mujeres y llevaba el nombre de "Kools", hoy mantiene sus puertas cerradas y las empleadas afirman que no les pagaron nada.

Durante las últimas semanas, el negocio hacía promociones de "liquidación" de zapatos de verano, pero nunca informó a sus empleadas que el motivo de esas promociones era el cierre definitivo del local en Salta.

"Se manejaron mal, porque alegan no tener plata y sin embargo no hicieron los trámites correspondientes a una quiebra. Por ende, quieren hacer un escenario de que venían mal cuando no es así, solo para no pagarnos nada", afirmó la trabajadora.

Asimismo, aseguró que la semana pasada, al notar actitudes raras de los dueños, pidieron tener un diálogo, el cual fue negado. "No dieron la cara", dijo.

El negocio contaba con cuatro empleadas que trabajan media jornada, cinco horas al día. Todas estaban registradas por 30 horas semanales y contaban con una antigüedad de muchos años, motivos por los cuales deberían recibir una indemnización ante el cierre repentino del lugar.

La trabajadora que dialogó con ese medio sobre los dueños, dijo: "Son Lorena Paola Martin y Roberto Adrián Martín. Es una empresa familiar que tiene más locales en Tucumán, tres locales. La familia es de Buenos Aires".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS