EL 10 DE NOVIEMBRE

Cerca de mil psicopedagogos eligirán autoridades entre dos listas

En vista a las elecciones para elegir a la nueva comisión directiva del Colegio Profesional de Psicopedagogos de Salta que se llevarán a cabo el 10 de noviembre, la Junta Electoral informó que el jueves último se oficializaron dos listas: "Para seguir creciendo" y "Metamorfosis". Están habilitados a votar cerca de mil profesionales de Capital e Interior. 

Viviana Vacherand y Viviana Bazán, las dos candidatas.
Viviana Vacherand y Viviana Bazán, las dos candidatas.

Viviana Bazán, actual presidenta de la entidad busca renovar la conducción, luego de normalizar la institución, lograr un crecimiento patrimonial con un camping y salón de usos múltiples para matriculados, y promover que los profesionales accedan a títulos universitarios a través de  distintos convenios con universidades. Encabeza la lista "Para seguir creciendo".

Por otro lado, Viviana Vacherand, se postula por la lista Metamorfosis, que de acuerdo a sus redes sociales propone "una transformación para el reconocimiento del rol del Psicopedagogo en la sociedad".

De acuerdo a lo informado pueden votar quienes tengan la cuota del ejercicio profesional al día. Los profesionales de Salta Capital, Cerrillos, Vaqueros y San Luis votarán en la sede del colegio de Alvear 688, de 9 a18. En tanto que el resto de las localidades del interior lo hará a través de Correo Argentino, y pueden comenzar a sufragar desde el 1 al 10 de noviembre hasta las 18. Quienes no sufraguen sin la debida justificación serán sancionados de acuerdo al Reglamento Electoral.

Bazán indicó que espera contar con el acompañamiento de sus colegas para un nuevo mandato de dos años tras considerar que tiene varios proyectos sin concluir y propuestas para realizar como la Caja de Jubilación, las edificaciones, entre otras.

"Nos costó años reconstruir un colegio porque recibimos una institución vaciada y que lamentablemente tuvo que intervenir la justicia para que se entreguen las llaves después que interpusiéramos un amparo", señaló Bazán.

Remarcó que en 2.015 regía una ley por la que solo podían postularse licenciados, que por entonces eran muy pocos, dejando de lado a los psicopedagogos no universitarios. Luego de lograrse la modificación de la normativa se democratizó el colegio, lo que permitió un cambio en la comisión que estaba en la conducción por una década.

 "Construir un colegio llevó un tiempo. Tuvimos que pagar muchas deudas con universidades, AFIP y juicios laborales. Una vez logrado eso, fuimos por la jerarquización de la profesión porque muchos espacios que son de nuestra incumbencia estaban ocupado por otros profesionales", apuntó la psicopedagoga.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS