POR EL BALOTAJE

Carta abierta de mujeres y disidencias pide por un país sin violencias

De cara al balotaje del domingo próximo, mujeres, feministas, diversidades y disidencias de distintos ámbitos de la sociedad, espacios políticos e institucionales de Salta a través de una Carta Abierta con numerosas adhesiones manifestaron preocupación por las propuestas electorales de los candidatos libertarios a la presidencia y vicepresidencia de Argentina.

Las personas interesadas aún pueden adherir a la Carta Abierta. Foto: Google
Las personas interesadas aún pueden adherir a la Carta Abierta. Foto: Google

En un documento que  lleva como título "Por un país sin violencias, con más derechos y una mejor democracia: le decimos NO A MILEI", que se viralizó en las últimas horas, los y las firmantes  señalaron que: "en el contexto electoral, económico, social e histórico que vivimos, y a pocos días de cumplirse 40 años de democracia, se hace necesario defender los derechos conquistados y los acuerdos básicos que hasta acá construimos como sociedad".

Se mostraron defensoras de los derechos de mujeres, diversidades, de la Educación Sexual Integral (ESI), la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE),  la  educación y salud pública y gratuita, y la democracia. Asimismo rechazaron la libre portación de armas, el negacionismo, la reivindicación del terrorismo de Estado, la venta de órganos, y "el odio y la violencia que este candidato instala desde sus discursos".

Agregan que: "Muchas de nosotras pensamos distinto, otras tenemos diferencias políticas partidarias, sin embargo, tenemos la convicción que este 19 de noviembre en las urnas debemos decirle NO A MILEI y a sus propuestas".

En este sentido, la feminista activista, María Eugenia Rocha Alfaro, dijo a este medio que: "Esta iniciativa que surgió del intercambio entre mujeres salteñas, periodistas, feministas, de diferentes pensamientos y praxis política, tales como lo somos Itatí Carrique, Natalia Nieto, Maira López y yo".

Reflexionó que: "Esta Carta pretende hacer reflexionar acerca de la sociedad que queremos construir, lo que entendemos que hay que seguir mejorando, cambiando, pero en el marco de la democracia, del respeto a la dignidad de la diversidad de seres humanos que somos, y de los acuerdos que realizamos y que seguramente habrá que revisar pero sin violencias".

Por último remarcó que: “Nos moviliza aún más nuestro impulso de militancia en la defensa de los derechos de las mujeres y diversidades, que es lo que nos une y reúne. Es por eso que queremos manifestarnos, porque entendemos que este domingo se juega mucho más que una elección que cambiará a un mandatario, este domingo está en juego la forma en que nos vincularnos, la forma en la que nos constituimos como sociedad, y nosotras queremos que sea en una Argentina con más Democracia y Sin Violencia”.

Las personas interesadas en adherir a estos preceptos pueden  hacerlo en https://acortar.link/Eailm6

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS