SOBRE LA EXPLOTACIÓN DEL LITIO

Cameron denunció que fue “emboscado” por Morales en Jujuy

James Cameron, director de las películas “Titanic” y “Avatar”, denunció que le tendieron “una emboscada en la Argentina” en referencia a lo que comunicó el Gobierno de Jujuy respecto a su visita y las fotos que posteó Gerardo Morales en las redes.

Cameron se fue del país molesto con el gobierno de Jujuy (Foto TW de Morales).
Cameron se fue del país molesto con el gobierno de Jujuy (Foto TW de Morales).

El director vino a la Argentina la semana pasada para participar de un foro de sustentabilidad.

El punto de inflexión fue una carta de comunidades indígenas jujeñas en la que le informaban del atropello de derechos –“al agua, al ambiente sano y a la autodeterminación como comunidades indígenas”– realizado por las empresas mineras en convivencia con las autoridades locales.

Cameron en declaraciones a diario El País, dijo: “Desde el Gobierno fueron muy buenos anfitriones y me mostraron su punto de vista, incluso prepararon una película en inglés para mostrarme todo el trabajo que están haciendo sobre sostenibilidad, el cual es impresionante".

"Pero no me contaron toda la película y no me dijeron que hay 35 comunidades indígenas en dos provincias de Argentina que están en conflicto directo, peleando por sus derechos y para que sus voces puedan ser escuchadas, cosas que realmente me importan”, enfatizó.

Agregó: “Espero hablar con ellos directamente y buscaré formas de ayudarlos a través de mi Fundación Alianza Avatar. Quiero dejar claro que en un conflicto entre la industria extractiva y las comunidades indígenas, yo siempre voy a estar del lado de las comunidades indígenas”, concluyó.

Morales por su lado emitió un comunicado “para rectificar cualquier información errónea que grupos sectarios hayan intentado inculcarle” luego de que el cineasta manifestara su “decepción” por el tratamiento que el gobierno local le dio a la reunión que mantuvo con el mandatario.

“Lamentamos que le hayan proporcionado información falsa, con mala fe y una clara intención de aprovechamiento político, lamentamos que los que extreman sus posiciones en contra de la producción del litio generen este tipo de confusiones”, escribió Morales en su cuenta de Twitter para retrucar el conflicto suscitado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS