REUNIÓN TÉCNICA

Avanza la integración con Paraguay por el paso Misión La Paz- Pozo Hondo

En el marco de la agenda de trabajo conjunto con Paraguay, se llevó a cabo una reunión de trabajo técnico con el objetivo de concretar un Encuentro de Confraternidad en el Paso Internacional de Misión La Paz - Pozo Hondo que vincula a la Provincia de Salta con el norte paraguayo.

Julio San Millán, con autoridades paraguayas. (Foto Gobierno).
Julio San Millán, con autoridades paraguayas. (Foto Gobierno).

A tal efecto, el Representante de Relaciones Internacionales de la Provincia, Julio San Millán, recibió al Cónsul de la República de Paraguay en Salta, Víctor Benítez, y la Cónsul Adjunta, Judith Marecos Medina; al diputado provincial, José Gauffín, quien integra la Comisión de Desarrollo Económico y Asuntos Municipales. También estuvo presente Virginia Valdés por el Área de Integración Regional de la Representación.

San Millán agradeció a las autoridades presentes su interés en acompañar el proceso de desarrollo del Corredor Bioceánico de Capricornio, destacando que se trata de una iniciativa abierta a la participación de todos los actores locales y los organismos técnicos de cada país con relación en la materia.

Con referencia al Encuentro de Confraternidad, se acordó realizar en el mes de febrero una tercera reunión de coordinación donde serán convocados a participar diversos actores y autoridades con el objetivo de planificar el viaje de relevamiento del estado de la red vial que conecta Salta con Paraguay a través del Paso Internacional de Misión La Paz - Pozo Hondo, así como también de la infraestructura de frontera, llegando a la localidad de Mariscal Estigarribia en territorio paraguayo.

Dicha iniciativa surge en respuesta al importante avance realizado por Paraguay en materia de obras de conectividad vial, donde ya se encuentra licitada y próxima a ejecutarse la pavimentación del tercer tramo de la Ruta PY 15 que unirá en territorio paraguayo la localidad de Mariscal Estigarribia con Pozo Hondo.

A partir de la próxima reunión se proyecta conformar un grupo de trabajo específico para el desarrollo y seguimiento de las obras en curso.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS